¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¡Larga vida a los Skinzines!


Saludos,

Permitidme la licencia de hablaros brevemente de Skinhead Magazine. Este fanzine nació como un proyecto personal que intentaba dar un punto de vista individual de la escena skin, intentando así aportar un granito de arena en la escena española. De eso hace ya casi diez años, y a lo largo de estos años he visto caer uno tras otro los últimos fanzines que se atrevieron a aparecer en esta escena. Desgraciadamente en España, no se aprecia para nada el esfuerzo que supone sacar una publicación medianamente aceptable adelante, que en resumidas cuentas supone más quebraderos de cabeza que ventajas. E Internet y las nuevas tecnologías desde luego no ayudan demasiado a que eso cambie ya que, consciente o inconscientemente, están desplazando el viejo arte del fanzine y hundiéndolo en la nada.

El skinzine en papel puede y, aún más, debe sobreponerse a los inconvenientes que hoy en día tiene. Es más, el skinhead que realiza un trabajo en papel tiene que esgrimir el ingenio suficiente para publicar algo que interese y que inquiete. En el caso de Skinhead Magazine ese caballo de batalla es la música, algo tan importante en nuestra cultura rapada. Son casi cuarenta los ejemplares que hemos sacado a la calle a lo largo de estos años, pero eso no cuenta... lo importante son los cuarenta que aún nos quedan por hacer. Por qué este breve email no es una despedida, sino una declaración de intenciones, la intención de seguir adelante ofreciendo una lectura diferente, actual y constante.

Nuestro compromiso es el de seguir adelante contracorriente, con una fecunda saga de fanzines de cada vez un más interesante contenido. Dá por seguro que así lo estamos preparando, Internet es quién debe copiar o plagiar a los fanzines, no los fanzines a Internet. Nuestra lectura en los próximos ejemplares será novedosa y original, con nuevas secciones e inquietantes reportajes, échando un vistazo al pasado con biografías de bandas y al futuro con abundantes entrevistas. Y no sólo eso, si no que nuestro objetivo es producir más material, independientemente del zine, tanto en papel como en CD.

Por eso estimado lector, te pedimos que continues confiando en uno de los últimos bastiones,sino el último, del fanzine español, y que extiendas el nombre de Skinhead Magazine entre tus conocidos y allegados para que se suscriban o adquieran nuestro zine por qué no hay publicidad más efectiva que la de un lector contento.
¡Apoya a los skinzines en papel! ¡Apoya a Skinhead Magazine!

No hay comentarios: