
La comunicación de dicho acto público a la Delegación del Gobierno en Aragón se efectuó el día 8 de abril, siendo autorizado expresamente mediante Resolución del Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, de fecha 15 de abril –con Registro de Salida el día 16-.Sin embargo, el día 28 se recibe, por medio de fax, una nueva Resolución del Subdelegado del Gobierno por la que se deja sin efecto la autorización anterior y se prohíbe el acto convocado.
La razón esgrimida por la autoridad gubernativa es sorprendente: que el día 20 una “Organización de ideología contraria” –al parecer, la Plataforma Zaragoza Antifascista- ha solicitado manifestarse el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido.
Esto supone que la convocatoria de una contramanifestación sirve de excusa para prohibir un acto ya autorizado y vulnerar un derecho fundamental. El precedente es peligroso pues abre las puertas para reventar cualquier acto legal por medio de contramanifestaciones y del uso de la violencia.
Por otro lado, la fecha en que se ha producido la prohibición –a tres días del acto- nos impide prácticamente obtener la tutela judicial. Pese a ello, hemos formulado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con el fin de dejar constancia de nuestra voluntad de agotar las vías legales.
Pero, con recurso o sin él, Alianza Nacional acudirá a su cita en Zaragoza. No seremos víctimas calladas de la prevaricación de una autoridad gubernativa dócil a las presiones de los antifascistas.
Ahora más que nunca es preciso dar cobertura al acto convocado.
La asistencia es obligatoria para dar respuesta a un atropello.
1º DE MAYO, OBRERO Y ESPAÑOL ZARAGOZA
Fdo.: Pedro Pablo Peña Muñoz.
Responsable Nacional del Partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario