Según el relato de los hechos, el profesor estaba explicando los distintos climas en una clase de geografía y puso como ejemplo el pueblo de Trevelez por su clima frío y seco. Según cuenta el periódico, "a modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán".
El docente dijo el alumno que en sus clases no tenía en cuenta la religión de sus estudiantes, pero al parecer la familia no se quedó a gusto cuando conoció los hechos, hasta el punto de que acudió a la Policía Nacional a poner una denuncia sin hablar previamente con el profesor.
Según "El Diario de Cádiz", el profesor "está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas". Sus compañeros de instituto no dan crédito con lo sucedido y hablan de la impecable trayectoria del docente denunciado.
Ante los hechos producidos en el "Menéndez Tolosa" de la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción, Respuesta Estudiantil quiere manifestar su total adhesión al profesor del instituto.
Desde hace unos meses, nuestra asociación lleva denunciando el radicalismo musulmán en las aulas, que cada vez se hace más patente pese al sepulcral silencio de las instituciones y medios de comunicación.
Extraído de Respuesta Estudiantil
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario