La Fiscalía General del Estado advierte en su memoria de 2010 de que Galicia es la comunidad del Estado con una mayor amenaza de terrorismo por independentismo radical. El informe revela que la actividad terrorista más relevante se produce en la comunidad gallega tiene como objeto reivindicaciones soberanistas y el establecimiento de señas de identidad gallegas.
En 2009, las acciones de este tipo duplicaron las del año anterior. El Ministerio Fiscal alerta de que se prevé un aumento de casos en 2010 -ya se han producido varios en los últimos meses- y de que este terrorismo derive en una mayor complejidad y sistematización.
Para la fiscalía, esta previsión de aumento de atentados se mantendrá hasta que los miembros que pertenecían a la organización juvenil independentista gallega Assembleia da Mocidade Independista -que al igual que NOS-UP homenajearon el pasado 11 de octubre, con la complicidad de la fiscalía, a miembros del Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceive- y que en la actualidad se encuentran huidos y actuando bajo las siglas de Resistencia Galega, no sean detenidos.
Que esta amenaza es una realidad, la observamos en la colocación de varios explosivos en entidades bancarias y edificios próximos a la Xunta de Galicia durante junio de 2009 aprovechando los conflictos laborales en el sector bancario y del metal, así como en las presiones y amenazas de los colectivos independentistas a ciudadanos contrarios a sus ideas independentistas con ataques perpetrados en noviembre de 2009 en los domicilios de personas del mundo universitario.
Fuente: Tribuna de Europa
¡¡COLABORA!!
Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario