
En 2009, las acciones de este tipo duplicaron las del año anterior. El Ministerio Fiscal alerta de que se prevé un aumento de casos en 2010 -ya se han producido varios en los últimos meses- y de que este terrorismo derive en una mayor complejidad y sistematización.
Para la fiscalía, esta previsión de aumento de atentados se mantendrá hasta que los miembros que pertenecían a la organización juvenil independentista gallega Assembleia da Mocidade Independista -que al igual que NOS-UP homenajearon el pasado 11 de octubre, con la complicidad de la fiscalía, a miembros del Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceive- y que en la actualidad se encuentran huidos y actuando bajo las siglas de Resistencia Galega, no sean detenidos.
Que esta amenaza es una realidad, la observamos en la colocación de varios explosivos en entidades bancarias y edificios próximos a la Xunta de Galicia durante junio de 2009 aprovechando los conflictos laborales en el sector bancario y del metal, así como en las presiones y amenazas de los colectivos independentistas a ciudadanos contrarios a sus ideas independentistas con ataques perpetrados en noviembre de 2009 en los domicilios de personas del mundo universitario.
Fuente: Tribuna de Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario