¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Suiza aprueba expulsar a inmigrantes

En un polémico referendo, el 53% de los votantes se mostró a favor de la deportación automática de su territorio de extranjeros con condenas por delitos graves. Aseguran que la medida ayudará a combatir la criminalidad

El referéndum promovido por el Partido Popular Suizo (PPS) prevé expulsar de forma automática a los extranjeros que hayan sido condenados por asesinato, violación o tráfico de drogas, sin tener en cuenta su situación socioeconómica, su estado de salud o el tiempo que lleven residiendo en el país.

Los foráneos sentenciados serán deportados, tras cumplir su pena, por un periodo de entre cinco y 20 años.

Para los conservadores, la medida ayudará a combatir la criminalidad entre los extranjeros. El proyecto prevé la expulsión no sólo por crímenes, sino también por trabajo ilegal y cobro ilícito de prestaciones del Estado.

El director de la oficina federal de inmigración, Alard du Bois-Reymond, afirmó que la criminalidad entre los extranjeros es un problema “que lleva 15 años siendo barrido debajo de la alfombra, principalmente por cuestiones de corrección política, pero la gente está harta de ello”.

Las críticas a la propuesta de deportación está liderada por expertos en derecho, quienes dicen que esa disposición sería contraria a los tratados internacionales de los que Suiza es signataria.

“Por el mismo delito que alguna gente recibe un castigo, otra gente recibirá dos castigos”, aclaró Marcelo Kohen, profesor de derecho internacional en el Instituto de Graduados en Ginebra.

Kohen dijo que los extranjeros que vivieron toda su vida en Suiza, se han casado con ciudadanos suizos y tienen hijos recibirían un castigo desmedido en caso de ser expulsados. Según el derecho internacional, los refugiados no pueden ser repatriados si enfrentan persecución en su país de origen.

“Hay que analizar la situación concreta y este es el principal problema con la iniciativa”, dijo Kohen a The Associated Press en una entrevista telefónica. Otros países que tienen leyes de deportación permiten que los jueces ejerzan discreción en esos casos.

Fuente: Patriotas

No hay comentarios: