¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Libro: "Swastika: Origen y Mito"

SWÁSTIKA: Origen y Mito
(La historia milenaria de la Swástika y sus representaciones en la Tierra)

220 páginas en tamaño 215 cm x 280 cm (A4).
Papel blanco de 80 gr. encuadernación en rustica (cosido)
Portada plastificada en brillo.
Decenas de imagenes de la Swástika a lo largo de su existencia milenaria.
El precio es de 21 € + gastos de envío


Orientaciones
La Swastica (sôvastikaya) - Sauvastica, el Fyrfos, Miölnir-Mjolner, Gletscherkreuz, Ugunskrusts, la Crux Gamatta, el Gammadion, Lauburu, la cruz Semipotenzada, Yung-Drung, Manji, o en realidad, la energía-símbolo que todos estos nombres evoca, es la ideografía más antigua de la historia. Más antigua, incluso, que la misma figura de la cruz, desconociéndose en ambos casos sus significados primigenios. Aún no se puede determinar la antigüedad de las más remotas expresiones de esta misteriosa forma que reúne las propiedades de la cruz universal, es decir, un axis mundi como centro y extremo del mundo, un puente entre los planos, un símbolo ordenador conforme a la tetrapartición que hace del tiempo y del espacio, como Khi de acuerdo al filósofo Platón y su idea de la misteriosa alma universal y Samsara, el ciclo eterno en la India.

La cruz se halla estrechamente vinculada con el círculo como representación cósmica o imago mundi: es la intersección de dos rectas, de dos trazos que generan un cuadrado y que en movimiento deviene en un círculo. Su representación comprende la cruz plana de dos dimensiones y a la vez, la cruz estereométrica tridimensional que estructura el eje vertical, polar, el eje del mundo. La cruz inscrita en el círculo es la rueda cósmica cuyo punto central es el espacio en que el eje polar se conecta con el plano horizontal.

El origen de la cruz y sus manifestaciones no es prehistórica sino de un tiempo aún anterior; se remonta más bien a la Ante-historia y por ello, la cruz de cruces y su simbolismo es un mysterion.

Thomas Wilson, ha indicado que a través de su estudio busca poco más que desarrollar el material preparatorio relacionado con la swastika para poder ser utilizado por aquellos que vendrán después en la determinación de los difíciles y abstrusos problemas presentados.

El sentido y la forma dinámica del símbolo se han plasmado misteriosamente en diversas manifestaciones en el cosmos. Así se encuentra en las denominadas galaxias espirales, conocidas en el siglo XIX como neblinas espirales. Al respecto, el astrónomo y abate Moreaux señaló que las nebulosas que se conocen, por lo menos aquellas que se encuentran en un estado poco avanzado de su evolución, tienen una estructura anular, o mejor, espiraloide. Añade que observándolas, se constata que la forma espiral es debida a dos brazos principales que, partiendo del núcleo, se desarrollan en dos lados opuestos y se curvan en forma concéntrica y que sobre las espiras principales nacen nudos o núcleos secundarios. Nuestro mundo solar -agrega Moreaux proviene también de una nebulosa de este género, y puede ser que la misma Vía Láctea, a la cual pertenece nuestro sistema, no sería otra cosa que una inmensa nebulosa espiraloide en vía de formación en buen número de sus partes.

A pesar de la gran trascendencia de esta energía-símbolo y de su valor cósmico y eterno, conocido desde las más remotas épocas, su significado cayó en el olvido.

En la historia reciente la cruz gamada se utilizó entre diversos grupos völkisch y germanistas en Europa, como por ejemplo, los austriacos pan-germánicos alrededor de 1870 liderados por Schoenerer. Fue también el emblema nacional de Estonia y de Finlandia.

El símbolo fue empleado por el movimiento Wandervoegel y por algunas agrupaciones de Boyscouts a comienzos del siglo XX. La swastika fue asimismo el emblema de los Nuevos Templarios de Jorg Lanz von Liebenfels en Austria, en 1907 y el emblema de Thule Gesellschaft en 1919.

El valor sagrado de este símbolo se recupera el día 7 de Agosto de 1920 en el Congreso de Salzburg, cuando la cruz gamada se transformó en el emblema del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. El símbolo fue diseñado por el doctor Friedrich Krohn, miembro de la Orden de los Germanos. Acerca del significado del símbolo en la bandera, Adolf Hitler escribió en su obra Mein Kampf (1925-1926): En la swastika, la misión de la lucha por el hombre ario, y al mismo tiempo, por el triunfo de la concepción de trabajo productivo.

Posteriormente la cruz gamada se convirtió en el emblema de Alemania por decreto del 12 de Marzo de 1933. Se estampaba así, el símbolo más antiguo de la historia del mundo, el símbolo del Sol Salutis, del Sol Invictus, el símbolo sagrado del Sol, la Luz y la Vida, en la bandera del III Reich.

El primigenio símbolo se elevaba nuevamente, irradiando la energía del Sol y de la Vida triunfante sobre la Tierra.

Pedidos a edicionescamzo@yahoo.es

No hay comentarios: