¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Rechazan a una nativa australiana en una campaña aborigen por tener la tez blanca

Una nativa australiana ha sido descartada de la campaña 'Generación Uno', que defiende los derechos de los aborígenes australianos, por tener la tez 'demasiado blanca', según han informado los medios de aquel país.

'No me lo podía creer. Me sentí humillada. No podía creer que una campaña que pide mayor empleo para los aborígenes dudase en contratar a una persona porque no cumplía sus estándares de color de piel', indicó Tarran Betterridge, miembro de la nación de los wiradjuri, que habita la región central del estado de Nueva Gales del Sur, en el este del país.

'Soy una mujer aborigen de piel blanca, pero eso nunca me ha hecho menos aborigen', afirmó la estudiante de la universidad de Canberra en un comunicado difundido por la cadena ABC.

Ante las críticas provocadas por la noticia, los organizadores de la campaña han presentado disculpas y han cancelado el contrato con la empresa de contratación laboral 'Epic Promotions', que rechazó a Betterridge.

El director ejecutivo de 'Generación Uno', Tim Gartrell, expresó su malestar por lo sucedido y explicó que habían pedido que los participantes en la campaña fuesen indígenas australianos, pero nunca dijeron nada de que lo parecieran. 'Es ofensivo', exclamó.

La campaña, promocionada por el magnate de la minería Andrew Forrest, tiene como propósito mejorar el acceso de los indígenas a la educación, el empleo y mejorar su nivel de vida.

De los 21 millones de personas que habitan Australia, unos 450.000 son aborígenes, muchos viven en condiciones de pobreza y sufren aún las consecuencias de los eventos relacionados con la llamada Generación Robada.

Unos 100.000 niños aborígenes, en su mayoría mestizos de piel clara, fueron arrebatados a sus familias entre 1910 y 1970 para entregárselos a otras de caucasianos.

El gobierno de Australia les pidió perdón oficialmente en febrero de 2008.

Fuente: Terra
Cuando somos los blancos los que sufrimos el racismo ¿qué podemos hacer? ¿quién nos ayuda? todavía estoy esperando que la gente se escandalice, lo saquen por la televisión en todos los programas y los vividores y vagos profesionales que viven a costa del erario público tengan por fin tema con el que disimular.

No hay comentarios: