¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 23 de marzo de 2010

AN Madrid: Crónica de la Conferencia de Pio Baroja

La tarde del Sábado 13 de Marzo, tuvo lugar en la sede de Alianza Nacional Madrid, la conferencia otorgada por nuestro militante Santi sobre el ilustre escritor Pío Baroja.

Los nacionalistas-sociales no dudaron en acudir masivamente a la cita abarrotando el local, presenciando muchos de ellos la conferencia de pie.

El acontecimiento en si, fue previamente presentado por el Delegado Provincial de Madrid, dando paso al conferenciante.

Se trato la figura de Pío Baroja como persona, como escritor y como filosofo, dejando claro, que, aunque a muchos les pese, se trata de un pre-fascista. Se explico claramente como Pío defendía a España, estaba orgulloso de ser vasco, de ser español alejándose así de cualquier teoría separatista. Tanto amaba al campo y a Castilla como despreciaba al clero, al caciquismo y a la globalización (asimilación de ideas ajenas a España).

La manera que tuvo el conferenciante de tratar su obra literaria, caló hondo en los espectadores, incitando a la lectura de sus obras para poder comprobar por ellos mismos que tras los escritos de Baroja se encuentra un revolucionario fascista.

Tras el relato de varias anécdotas curiosas que corroboran lo dicho anteriormente, el público pudo ojear diversos ejemplares de la extensa obra de Pío Baroja, uno de los mejores escritores del siglo XX.

Con todo ello desde AN queremos revindicar el legado de los autores patrios, sin centrarnos exclusivamente en autores extranjeros.

Más info en AN-Madrid

No hay comentarios: