¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 8 de julio de 2010

Villafranca del Penedés, con el apoyo del PSC, se declara ‘independiente’ de España

El Ayuntamiento de Villafranca del Penedés ha aprobado este lunes una moción para declararse ‘moralmente excluido de la Constitución española’ en respuesta a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto. El PSC ha votado a favor junto a CiU, CUP, ERC e ICV. Solo el PP se ha opuesto.

El pleno extraordinario tenía previsto inicialmente aprobar una declaración de rechazo a la sentencia y animar a participar en la manifestación de Òmnium Cultural, sin embargo, la CUP ha presentado una enmienda para introducir un punto en el que proponía ‘declarar nuestro municipio de Villafranca del Penedés moralmente excluido del ámbito de la Constitució española, en un gesto consciente de afirmación nacional y democrática, en respuesta a esta sentencia humillante’.

PSC y PP se han opuesto a modificar el texto de la iniciativa pero, una vez aprobada la enmienda por el resto de los grupos, el PSC ha votado a favor de la moción definitiva. Villafranca se suma así a Puerto de la Selva, cuyo ayuntamiento aprobó una declaración similar horas antes, también con el apoyo del PSC.

Fuente: La Voz de Barcelona

No hay comentarios: