¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 21 de octubre de 2010

Libro: "Europa como Comunidad en su lucha vital" De J. M. Castro-Rial, Hans Bähr et allie

Europa como Comunidad en su lucha vital
De J. M. Castro-Rial, Hans Bähr et allie
[Prólogo de Jordi Garriga]
Colección «El Partisano Europeo» / 4

● 1ª edición, Barcelona, 2010
● 20×13 cms., 196 págs.
● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
● PVP: 20 euros

Orientaciones
[…]estos congresos eran brotes, manifestaciones, del nuevo espíritu de la época,
donde cada vez quedaba más claro que las luchas del mañana iban a ser entre grandes bloques ideológico-territoriales […]
Las ponencias de ese congreso, aquí recogidas, remiten todas ellas a una idea: cómo podría quedar ordenada en sus aspectos más fundamentales una futura Europa unida. […] el Congreso Europeo de Estudiantes y Combatientes (Europäische Frontkämpfer und Studententreffen) que se celebró en la ciudad de Dresde, del 15 al 20 de abril de 1942. Fue un congreso que reunió sobretodo a estudiantes universitarios que estaban combatiendo, aunque también asistieron delegaciones de hasta 16 países, de los diversos partidos fascistas nacionales […]La intención con la publicación, que no mera reedición, de estas actas es servir de testimonio. Un testimonio que se prolonga en el tiempo y que nos muestra el camino recorrido por las fuerzas, siempre presentes y muchas veces ocultas, que luchan por la necesaria unidad de la patria común europea.

En esta edición, además, se incluyen dos anexos: “El espacio vital”, de Gerhart Jentsch, y “La idea del derecho de la joven Europa”, de Roland Freisler, como necesarios complementos para dar la adecuada visión de conjunto que esta obra, que retrata una época y un pensamiento, merece.

[del Jordi Garriga Clavé]

Pedidos:
enrpedidos@yahoo.es

¡¡APOYA A JUAN ANTONIO LLOPART!!

No hay comentarios: