¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 31 de octubre de 2010

Ordenan detener al dueño de la librería Europa por apología del genocidio nazi

La titular del juzgado de lo penal número 15 de Barcelona ha ordenado la detención e ingreso en prisión del propietario de la librería Europa de Barcelona, Pedro Varela, por difundir ideas genocidas a través de los libros que edita y vende en su local.

Según publica este sábado El Periódico, la jueza ha decidido no concederle la suspensión de la pena de un año y tres meses de cárcel y ha ordenado su ingreso en prisión, aunque la decisión podrá ser recurrida.

En la resolución ha pesado el hecho de que Varela ya tenía otra sentencia de siete meses de prisión del año 2008. En su auto, la magistrada señala que las dos condenas de Varela "ponen de manifiesto una trayectoria delictiva que demuestra su peligrosidad" desde el punto de vista penal.

La pena de un año y tres meses de prisión que debería cumplir Varela fue impuesta en mayo pasado por la Audiencia de Barcelona, que rebajó una condena anterior de dos años y nueve meses de cárcel dictada por un juez.

El tribunal lo absolvió del delito de provocar la discriminación por ideología, raza y orientación sexual, y, en cambio, le mantuvo el castigo por la difusión de ideas genocidas.

El nuevo fallo señala que desde hace cuatro años la librería Europa ha vendido libros que "enaltecen y justifican" el genocidio nazi contra el pueblo judío, así como publicaciones que "menosprecian a otras razas o etnias, mujeres, homosexuales y personas con alguna discapacidad".

Por otra parte, a petición del fiscal especial Miguel Ángel Aguilar, la Audiencia de Barcelona ha reabierto el proceso que un juzgado de Barcelona había archivado a finales de 2009 contra él por haber editado y distribuido en España sin autorización el "Mein Kampf" de Adolf Hitler.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: