¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Rafa Nadal gana a Djokovic en la final del US Open y entra en el Olimpo del tenis.


El jugador mallorquín derrota a Novak Djokovic en la final del US Open y se convierte en el jugador más joven de la historia en completar el 'Grand Slam'

Rafa Nadal no conoce límites, es insaciable. El número uno del mundo derrotó a Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) tras un partido soberbio en el que sólo la lluvia concedió alguna opción al jugador serbio.


El Olimpo del tenis tiene una nueva raqueta a la que dar la bienvenida, la más joven en entrar en ese selecto club. Con apenas 23 años, tres meses y once días, Rafael Nadal es el séptimo tenista en conseguir la nómina de los cuatro 'grandes'. Algo que distingue a los mejores jugadores de la historia de otros muy buenos que se han quedado en el camino.

La travesía por el US Open del que puede que sea el mejor deportista español de todos los tiempos ha sido impecable, como su carrera deportiva. Sólo ha cedido un set, y a duras penas le han roto el saque en cinco ocasiones. Un bagaje que le permite a partir de ahora compartir lugar en los anales de este deporte con Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer.

En principio, la final frente a 'Nole' parecía un calco de otros muchos partidos en la trayectoria del de Manacor. El inicio, con su empuje habitual fructificó en un 'break' tempranero que decantó la primera manga a su favor. Mientras Djokovic se empeñaba en castigar el revés de Nadal con derechas planas, Nadal le devolvía cualquier ataque como si se tratara de un 'pinball'.

Nada previsible

Puede que una victoria de Rafa sobre un jugador al que había ganado en 14 de las 21 ocasiones en las que se habían enfrentado, fuese lo previsible. No con lo que estaba en juego. En el segundo set, Novak fue más agresivo y llegó a dominar al español 4-2 con su saque. Ahí apareció el Nadal que nunca se va del partido. Con 4-4 y la mejor versión de Rafa, la lluvia apareció en Flushing Meadows para exigir su papel de protagonista en este US Open.

La hora y media de jarreo lo cambió todo, el serbio reapareció mejor que nunca y Nadal regresó inapetente al partido. Cuando todo discurría hacia el 'tie break', 'Nole' sorprendió a todos y cerró el set con un ajustado 7-5.

Es posible que Rafa no sea el jugador más talentoso de cuantos han conseguido el 'Grand Slam', pero es muy probable que sí sea el que mejor navega por el 'otro tenis', el del intercambio psicológico de golpes. Conforme el serbio hizo su primer servicio en el tercer set, allí estaba el mallorquín recuperado y batallador para romperle el servicio.

Los puntos 'gratis' de Nadal

Otra faceta en lo que seguramente no tenga rival, es en su capacidad de sorprender. Nadal echó el cierre al tercer set con tres puntos 'gratis', ganados únicamente con tres servicios inapelables. Y es que el sobrino de Miguel Ángel, el que fuera central del Barcelona, ha llegado a sacar a 212 kilómetros por hora en este torneo. Impensable cuando debutó como profesional.

Contra tantos argumentos, hoy no existe jugador que resista a Rafa Nadal, que arrancó el cuarto set como los anteriores, con una nueva rotura de servicio. No contento con ello, a la siguiente que tuvo, se la volvió a hacer, Nueva York ya sabía que Rafa era el campeón.


LINK DE LA NOTICIA: http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/rafa-nadal-gana-djokovic-final-us-open-entra-olimpo-tenis/csrcsrpor/20100914csrcsrdep_1/Tes

No hay comentarios: