¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 23 de septiembre de 2010

MSR-Málaga: Crónica de la Jornada de formación

Este pasado sábado 18 de septiembre, se celebró la Jornada de Formación anunciada en la sede del Movimiento Social Republicano en Málaga.

Siguiendo el esquema del que se realizó el pasado 26 de junio en Zaragoza, estuvo centrado en las formas y maneras de gestionar la imagen de un partido político, la estrategia y la realización de las campañas de una manera eficaz.

Empezó a las 11 h. en la sede social del MSR malagueño. Más de medio centenar de asistentes siguieron la intervención, en primer lugar, de Carmen Martín, responsable de la Secretaría Nacional de Difusión e Imagen del partido, titulada “La imagen política de un partido” con la que dio a entender la importancia de la adecuada utilización de la simbología, los colores, así como las claves sociológicas e históricas para entender la evolución de su uso.

Seguidamente, Juan Antonio Llopart, Presidente Nacional del MSR, expuso las líneas generales de lo que debe ser una estrategia política, los errores comunes a la hora de encararla, y las normas básicas que han de llevar al mayor logro de resultados.

Tras el receso para el almuerzo, Jordi Garriga, Miembro de la Secretaría Nacional de Formación del Movimiento, dirigió la actividad comunitaria “desarrollo de una campaña política”, en la cual, tras resumir el contenido de las dos conferencias anteriores, dio las pautas básicas a seguir para cualquier campaña, local o nacional, y acto seguido se agrupó a los asistentes en varios grupos de trabajo para que proyectaran una campaña, sobre varios temas propuestos. Los resultados de ese trabajo fueron expuestos por los portavoces de los grupos, siendo analizados los aciertos y fallos de los planteamientos.

La Jornada finalizó sin más, siendo valorada muy positivamente por la militancia y los responsables de la delegación, con un inmejorable ambiente y asistencia e interés por parte de quienes allí estuvieron. Raúl Ruiz, delegado del MSR malagueño dio por terminada la Jornada aunque se alargó unas cuantas horas más con charlas e intercambio de opiniones tras la formalidad de la actividad.

El Movimiento Social Republicano tiene previsto extender esta Jornada de Formación a las demás delegaciones, tras los buenos resultados de participación e implicación cosechados en Zaragoza y Málaga.

Más info en MSR-Málaga

No hay comentarios: