¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 18 de septiembre de 2010

334.000 delegados y liberados cobrarán el día de huelga

Junto a la parte de la casta política que diga ir a la huelga, y que también cobrará religiosamente ese día, los delegados y liberados sindicales también gozarán de los mismos privilegios.

El resto de españolitos en el ámbito laboral estamos algo discriminados. Cualquier trabajador que el próximo 29 de septiembre ejerza su DERECHO a la huelga verá reducido su salario durante este mes de forma proporcional a las horas que haya dejado de trabajar.

Los 333.772 delegados que los sindicatos tienen en la Administración y la empresa privada como los liberados, cuya cuantía exacta se desconoce, seguirán cobrando ese día exactamente igual, aunque no acudan a su puesto de trabajo.

De hecho 16.000 de ellos están obligados acudir al circo que han montado en Madrid, lleno seguro pero no por méritos, a no ser que comprar a la asistencia tenga mérito alguno.

Los delegados cuentan con un mínimo de 15 horas y un máximo de 40 horas al mes que pueden aprovechar como consideren oportuno, por lo que podrían tener perfectamente las ocho estipuladas en su jornada laboral para ir a la huelga. Y los liberados, tan sólo tienen que responder ante las comisiones de garantía y control de los sindicatos. Es decir que, los liberados no necesitan justificar bajo ningún concepto su inasistencia al puesto de trabajo, ni en la jornada de huelga ni en ningún otro día laboral, mientras que los delegados pueden computar el día de huelga dentro de las horas sindicales que tienen pactadas en convenio.

Estas horas además, no son personales, es decir que pueden traspasarse entre los distintos delegados de la misma empresa en caso de que alguno pudiera superar las legalmente establecidas.

La gran mayoría de los liberados no va prácticamente nunca a su empresa. Trabajan a tiempo completo, cobran un salario, pero gozan de tiempo libre para sus funciones ¿sindicales? Si fueses realmente así no nos iría como nos va, ni hubiera necesidad de ir a la huelga general.

El día 29 haz huelga, pero da la espalda al sindicato, que la lucha merezca la pena.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios: