¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 14 de septiembre de 2010

Si el banco ejecuta la hipoteca y embarga, que quede la deuda saldada

Iniciativa Legislativa Popular para introducir la dación en pago en la Ley Hipotecaria

La Unión de Consumidores de Cataluña y la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña, han anunciado el inicio una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso para reformar la ley de hipotecas, con la finalidad de que cuando un banco ejecuta una hipoteca y se queda con el inmueble, la deuda quede saldada.

Estas entidades han presentado en Barcelona el informe “El banco me echa de casa”, que informa que entre los años 2007 y 2009 se produjeron en Cataluña 39.433 ejecuciones de hipotecas, de las 205.509 que tuvieron lugar en toda España, debido al aumento del paro y a la crisis económica. Y que está provocando que muchas familias se sumerjan en la exclusión social, arrastrando una deuda por una casa que se les ha quitado. Lo cual es únicamente posible porque a lo que se suele llamar hipoteca es un crédito personal con garantía hipotecaria, lo que provoca que la deuda recaiga sobre la persona que solicita el préstamo y no sobre el bien inmueble, tal y como ocurre en otros Estados.

Con esta finalidad, pretenden presentar una Iniciativa Legislativa Popular al Congreso, para la que se requieren 500.000 firmas, con el fin de hacer extensiva la dación en pago a aquellos deudores que de buena fe que han tenido que abandonar su vivienda por el impago de la hipoteca.

Con la introducción de la dación en pago, una persona podría saldar su deuda simplemente entregando a la entidad bancaria las llaves de la vivienda hipotecada.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios: