¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ceden un local para un acto de una colaboradora de ETA

El ayuntamiento de sa Pobla cedió un local municipal de Can Verdal, actual sede de la tercera edad del municipio, para la celebración de un acto organizado por la asociación juvenil local Pinyol Vermell en el que participaba Laura Riera, una activista catalana que ha sido vinculada a ETA y que ha pasado los últimos nueve años en la cárcel por colaborar con el Comando Barcelona de la organización terrorista vasca.

Riera, había sido invitada para formar parte de una xerrada antirepressiva junto a otras dos personas, en el marco de una jornada para celebrar la Festa de l´Estendard en sa Pobla.

El alcalde de sa Pobla, Joan Comes (Independents per sa Pobla) se desvinculó totalmente del acto en el que participó Laura Riera alegando que la organización “corría exclusivamente a cargo de la asociación Pinyol Vermell”, a pesar de que el Ayuntamiento pobler ha cedido el local municipal para la celebración de la conferencia e incluyó la jornada festiva organizada por Pinyol Vermell, con la conferencia de Riera incluida, en el programa editado con motivo de las fiestas navideñas en la localidad.

“No tenía ni idea de quién era Laura Riera, pero el Ayuntamiento no tiene nada que ver con esto porque lo único que ha hecho ha sido reflejar en el programa los actos organizados por las diferentes asociaciones, que son las únicas responsables de los eventos que preparan”, explicó Comes.

El alcalde alegó que “todas las asociaciones del municipio tienen el mismo derecho a utilizar locales públicos”, si bien precisó que el Ayuntamiento tal vez se hubiera replanteado la cesión de haber conocido el currículum de Laura Riera. “Me sabe mal que Pinyol Vermel no nos hubiera avisado de ello”, apuntó el alcalde pobler.

La asociación Pinyol Vermell, formada mayoritariamente por jóvenes de ideología independentista, recibe una subvención anual del ayuntamiento de sa Pobla y también financia sus actividades políticas y culturales con las aportaciones de sus socios.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios: