¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Un joven agredido en Burgos por Antifascistas

Dos antifascistas detenidos por la brutal paliza que recibió un chico de 18 años en Burgos

* El joven permanece en estado grave en la UCI del Hospital General Yagüe
* Sufrió lesiones en la cabeza y cuando llegó la policía estaba en el suelo con pulso débil

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a M.G.P. y C.L.G., de 26 años, por un presunto delito de lesiones graves por agresión. Los detenidos son supuestamente los culpables de que un joven de 18 años se debata entre la vida y la muerte en el compleho asistencial de la capital burgalesa después de que el pasado sábado 25 de diciembre recibiese una brutal paliza en una conocida zona de copas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron sobre la 1.20 horas del sábado en un bar de la zona de ‘Las Llanas’, en el centro histórico, cuando un grupo de cuatro jóvenes fue agredido, al parecer sin motivo, por otro grupo de unos 20 jóvenes más mayores, que se encontraba realizando una competición de “consumición de bebida”. Según testigos presenciales, los agresores pertenecían a un grupo de extrema izquierda conocido con el nombre de ‘Resaca Castellana’. La agresión se produjo de un "modo muy rápido” en la calle, junto al bar. Uno de los jóvenes fue golpeado por otro, de mayor edad y perteneciente al grupo más numeroso. Sufrió lesiones graves en la cabeza y a la llegada de la policía estaba en el suelo con pulso débil, debido a la pérdida de sangre

La víctima fue trasladada urgentemente al hospital General Yagüe donde permanece ingresado en la UCI en estado grave. La rápida actuación de la policía permitió detener en los baños del bar a uno de los participantes en la agresión, que fue reconocido por otro joven amigo del lesionado, el cual también había golpeado a un segundo muchacho amigo del joven, que sufre lesiones graves, produciéndole una brecha en una ceja por la que recibió ocho puntos de sutura.

Al ver el alcance de las lesiones producidas, el grupo numeroso se disolvió rápidamente, pero las gestiones practicadas dieron como resultado la detención del presunto autor directo de la agresión. Se prosiguen gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Fuente: Madrid Antiantifa

No hay comentarios: