¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

MSR-Badajoz: Enero Disidente

PROGRAMA DE ACTIVIDADADES: “ENERO DISIDENTE EN BADAJOZ”

Sábado 8 de enero de 2011, 19:00 horas: Proyección de cortos alternativos. Selección de cortometrajes de temática social, ecológica y política. Entrada gratuita.


Sábado 15 de enero de 2011, 19:00 horas: Cata comentada de vinos de la tierra. Un joven enólogo extremeño nos enseñará a degustar los caldos de la tierra; se catará vino blanco y tinto joven, crianza y reserva. Una actividad participativa, didáctica y diferente. Aperitivos al finalizar la cata. Participación en los gastos: 2 euros.


Sábado 22 de enero de 2011, 19:00 horas: Conferencia sobre el origen de Badajoz a cargo de un militante de la delegación. “Del pasado visigodo a la fundación de Ibn Marwan: Lagunas en la historia oficial”. El ponente intentará arrojar luz sobre las incógnitas que se ciernen sobre los orígenes de la ciudad de Badajoz y hará un recorrido histórico desde la época romana hasta la reconquista cristiana. Los orígenes del muladí Ibn Marwan “el gallego”, las luchas de éste contra Muhammad I o los hallazgos de restos visigodos en diversas zonas de la ciudad serán alguno de los puntos a desarrollar en la charla. Entrada gratuita.


Sábado 29 de enero de 2011, 19:00 horas: Recital de poesía épica y patriótica. Se dará lectura a diversos poemas épicos, patrióticos, sociales y políticos. Desde Espronceda a Machado, de Pound a Mishima, pasando por Miguel Hernández o Ramón de Basterra. Un viaje transversal sin prejuicios por el mundo de la poesía para rescatar versos que puedan "armar nuestras almas". Entrada gratuita.

MÁS INFO: badajoz@msr.org.es

No hay comentarios: