¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Crónica Homenaje a Juan Ignacio G.

Patria, Justicia, Revolución. De nuevo en las calles de Madrid resonó el grito de combate nacional, de lucha social y de revolución del Frente de la Juventud. De nuevo se homenajeó a Juan Ignacio González Ramírez, Secretario General del Frente, asesinado por las cloacas del estado, de nuevo se volvió a exigir Justicia ante tal vil crimen.

Convocada de forma independiente, con el apoyo de las asociaciones Reconquista y CELE, se celebró una concentración en la calle Claudio Coello, número 41, lugar donde se encontraba la sede madrileña del Frente, y lugar, también, donde se dispuso la capilla ardiente del Juan Ignacio y desde donde partió la comitiva portando el féretro con su cuerpo hasta depositarlo, para su eterno descanso, en el cementerio de San Justo y Pastor, no sin antes hacer frente a los mercenarios del estado que pretendían evitarlo.

El acto, sencillo pero muy emotivo, contó con la intervención de Juan Antonio Cuesta, quien entre otras cosas afirmó:

“Nos reunimos hoy, después de 30 años del vil asesinato de Juan Ignacio, como nos reunimos hace 5 años y, como nos seguiremos reuniendo para honrar su memoria, demandar justicia y recordar en este sencillo acto a todos los caídos y represaliados.

Ha pasado ya mucho tiempo, algunos de los que hoy os encontráis aquí erais unos niños entonces, otros, un poco más mayores, ya teníamos el compromiso con nuestra Patria y con los valores y principios que defendía Juan Ignacio.

Valores y principios qué, 30 años después, son tan o más necesarios de defender que en aquellos tiempos, tan lejanos en la distancia y tan presentes para los que militamos intensamente en los últimos 70 y primeros años 80.”

A continuación tomó la palabra un miembro de la organización para leer un escrito de un militante del Frente de la primera hora, militante que sufrió la represión del sistema democrático, y que hoy, sigue participando en las mismas ideas que “treintaytantos” años antes había decidido defender. Sus palabras transmitidas a los allí presentes dejan claro el sentir de los primeros militantes del Frente:

“Asumir esa rebeldía tuvo un precio: Muchos camaradas fueron encarcelados, otros perseguidos, hoy conmemoramos uno que resultó asesinado. Asesinado sí, pero no olvidado. Seguimos siendo rebeldes, seguimos siendo patriotas y creyendo en la Patria, la Justicia y la Revolución”.

A continuación, y para terminar las intervenciones, tomó la palabra Juan Antonio Llopart, antiguo militante barcelonés del Frente en su juventud, el cual entre otras cosas manifestó lo siguiente:

“Juan Ignacio fue asesinado… para él no hay nombres de calles, ni monumentos, ni placas, ni programas especiales de televisión… él no era del Partido Comunista, él no era de la UCD, no era un político del Sistema, ni era del partido de la trotskista Yolanda González. Juan Ignacio era un Patriota, un nacional sindicalista revolucionario, era nuestro Secretario General, nuestro líder del Frente de la Juventud.

[…] para mí su muerte fue un juramento de lucha, ninguna muerte puede ser en balde, una muerte como la de Juan Ignacio debe de ser estimulo, un acicate para seguir en la lucha… cuando la sangre es derramada como la derramó Juan Ignacio, cuando alguien entrega su vida por un ideal, como la entregó Juan Ignacio, su ejemplo, debe de grabarse en nuestra memoria para no desfallecer nunca en la conquista de nuestros propósitos… quien vacile, quien retroceda, quien abandone… nunca habrá sido digno de llamarse camarada.

Juan Ignacio cayó asesinado, no por la izquierda marxista, ni por la derechona, Juan Ignacio fue asesinado por el Estado democrático, fue asesinado por la UCD y sus cómplices, por los mercenarios de las cloacas del Estado, por esos quinquis con placa… lo fue cobardemente, traidoramente…
Juan Ignacio no murió para que se consolidase el sistema democrático.

Juan Ignacio no murió para que se defendiera la libertad de mercado.

Juan Ignacio no murió para que se defendiesen posturas caducas.

Juan Ignacio no murió para que se abrazase el pragmatismo político.

Juan Ignacio no murió para que se renunciase a la ideología y a los Principios.

Juan Ignacio murió para estructurar un Orden Nuevo.

Juan Ignacio murió para defender un sindicalismo revolucionario.

Juan Ignacio murió por una auténtica alternativa Nacional.

Juan Ignacio murió por la Revolución Nacional y Social.

Juan Ignacio murió por Principios.

Hoy son pocos los que militaron en el Frente de la Juventud que siguen en las filas de la revolución nacional y social. Muchos abandonaron; otros son honrados militantes del Partido Popular; otros… otros, han abrazado el pragmatismo. Estoy seguro que Juan Ignacio, desde el lucero donde se encuentre, se sentirá avergonzado de haber compartido, con quienes han abandonado, un puesto de combate.


[…] Los que seguimos en la brecha, los que no hemos abandonado la lucha, desde la trinchera de la lealtad que hayamos elegido, no importa la que sea mientras la fidelidad sea quien guíe nuestros pasos, estamos orgullosos de haber militado en el Frente de la Juventud, no nos interesan las leyendas negras, ni la crónicas bastardas de mercenarios de la pluma, ni tan siquiera las equivocaciones que algunos camaradas pudieron cometer. Nos importa: lo que aprendimos, la comunidad militante que creamos y la fe en la victoria que impregno siempre nuestro quehacer.Juan Ignacio es nuestro ejemplo, un ejemplo español, un ejemplo de nacional sindicalista revolucionario, un ejemplo de nacional-revolucionario, un ejemplo que hoy recordamos. No abandonemos nunca nuestros Principios ni la lucha por ellos… seamos dignos de Juan Ignacio.”

Los gritos de Juan Ignacio ¡Presente! volvieron a resonar ante la que fue sede del Frente. Patria, Justicia, Revolución volvió a ser el grito de la juventud nacional revolucionaria. Juan Ignacio fue recordado, como lo es todos los 12 de diciembre por los que fueron sus camaradas y por quienes tienen a Juan Ignacio como ejemplo de patriota y revolucionario.

Esa misma tarde se celebró, también, una misa en memoria de Juan Ignacio y, al día siguiente, se procedió a rendirle un homenaje allí donde reposa.

Patria – Justicia – Revolución

Crónica extraída de Tribuna de Europa

No hay comentarios: