¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Israel no puede derrotar a Hezbollah en un enfrentamiento directo

Israel no puede derrotar a Hezbollah en un enfrentamiento directo y el grupo guerrillero libanés asestaría un gran golpe a su frente interno si estallara una guerra, dijo el jueves un ex asesor de seguridad nacional israelí.

Aunque con menos hombres y armas, Hezbollah resistió un avance del Ejército israelí en una guerra en el 2006 y disparó más de 4.000 cohetes hacia el Estado judío. El grupo tiene una base política doméstica y ha formado un arsenal que Israel describe como una amenaza estratégica.

Las tensiones entre Israel y los aliados iraníes y sirios de Hezbollah han fomentado las perspectivas de un nuevo episodio de violencia en Líbano.

“Israel no sabe cómo golpear a Hezbollah”, dijo Giora Eiland, un ex general del Ejército que trabajó como asesor de seguridad nacional de los ex primeros ministros genocidas Ariel Sharon y Ehud Olmert.

“Por lo tanto, una guerra librada sólo entre Israel y Hezbollah provocaría un mayor daño a Hezbollah, pero Hezbollah generaría un daño mucho mayor al frente interno israelí que hace cuatro años y medio”, declaró a la Radio Israel.

Fuente: Tribuna de Europa

No hay comentarios: