¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 1 de marzo de 2011

¿Reeducación política en las cárceles españolas?



Publicado en GOOGLE NOTICIAS

“…Por motivos de población penitenciaria se le decidió trasladar (Pedro Varela) a la Prisión de Brians I, han explicado las mismas fuentes de Europa Press.

A pesar de eso, el abogado de Varela, Fernando Oriente, ha asegurado este jueves que no le habían explicado los motivos del traslado y, según él, responde a un intento de crear una serie de “módulos de reeducación ideológica a la medida de Varela, hecho que “sobrepasa”, de sobras, los límites de la Constitución.

Según han informado fuentes de Justicia, en ningún centro de Cataluña se realizan programas de reeducación ideológica “porque sería ilegal”.

Las mismas fuentes han afirmado que Varela continua en régimen ordinario en segundo grado en Brians I y que, como a todos los presos que han cometido este tipo de delitos, se le ha propuesto participar en un voluntariado o trabajar con una ONG.

Oriente, por su parte, ha asegurado que le impartirán módulos de reeducación ideológica y que quieren saber que módulos concretos son y que contenidos tienen los cursos que le ofrecen.

“Entiendo que son contenidos sobre igualdad, sobre no discriminación sobre la cultura del pueblo judío hechos a medida del pueblo judío” , ha incidido el letrado. Que expone que de esa forma se están vulnerando los derechos del Sr. Varela.”

Más info en el blog Pedro Varela Libertad

No hay comentarios: