¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Jobbik: No a la admisión de Israel en la UE

El gobierno del Fidesz ha intensificado sus esfuerzos para la adhesión de Turquía e Israel a la Unión Europea (UE). El lunes, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Janos Martonyi, se desplazó a Israel para una visita de dos días, mientras que en Hungría, el Parlamento votó a favor de la admisión de Israel a la UE.

Mientras que la mayoría del Fidesz en el Parlamento húngaro votó a favor del ingreso de Israel en la UE, el grupo Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor) votó en contra de la moción.

Zoltan Balczo, portavoz de Jobbik en el Parlamento, puso de relieve las principales preocupaciones. Votar a favor de dicha ley, explicó, significaría la plena liberalización de los asentamientos y la plena integración de la economía de Israel. Las mismas reglas se aplicarían para los israelíes teniendo en cuenta la libre circulación de mercancías, la circulación de productos, servicios y finanzas, la libertad de las empresas y los asentamientos y el acceso a las fuentes públicas. Esto significaría que la declaración de Simon Peres del año 2006 se convertiría en real cuando el presidente israelí afirmó que “Israel se hará con Manhattan, con Polonia y con Hungría”.

Zoltan Balczo, que ejerce de vice-presidente del Parlamento húngaro, también rechazó categóricamente las ultrajantes acusaciones de Zsolt Nemeth, jefe del gabinete exterior del gobierno Fidesz, que acusó a Balczo de “antisemita” durante una sesión plenaria por el simple posicionamiento del Jobbik respecto a este asunto.

Balczo respondió: “Aunque se sabe que no somos anti-semitas, se trata de una etiqueta a la que no tenemos más remedio que enfrentarnos”.

En contra del presunto anti-semitismo que se respira en Budapest y en el resto de Hungría, el estado de Israel disfruta actualmente del apoyo del gobierno Húngaro. El ya mencionado ministro de Asuntos Exteriores Martonyi, durante su visita a Israel, declaró que “La próspera comunidad Judía de Hungría, la cual está recobrando su identidad, y los Israelíes hungaroparlantes, 15000 de los cuales tienen garantizada la ciudadanía Húngara, constituyen unos factores importantes en la histórica amistad entre ambas naciones.”

Sí, las etiquetas de antisemitismo ya cansan.

Extraído de Tribuna de Europa

No hay comentarios: