¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 17 de marzo de 2011

ORDEN DE DESTRUCCIÓN DE LOS LIBROS DE LIBRERIA EUROPA

El Juzgado de lo Penal Nº 15 ha realizado el AUTO por el cual se dispone la destrucción de los libros incautados en su día por la Policia Autónoma de Catalunya en la librería Europa. En la sección de DOCUMENTOS reproducimos dicho AUTO para su lectura.

Detallamos a continuación la replica realizada por el Abogado de Pedro Varela, Sr. Oriente, a ese AUTO:

Entre los libros que ordena destruir los hay de autores judios.

Analicemos cada uno de esos títulos que a criterio del Juzgador, cumplen los elementos del tipo penal, sin olvidar en ningún caso que en España no existen libros prohibidos:

- Mi lucha, autor: Adolfo Hitler.- Con independencia de la valoración que personalmente nos merezca el libro, lo cierto es que nos encontramos ante un documento histórico (como el capital, las obras de Lenin o Trosky o, el libro rojo de Mao) , en el caso que nos ocupa, una tradición fiel del original alemán. Dicho titulo esta traducido a prácticamente todos los idiomas del mundo y se reedita por millares cada año, incluso esta editado en Israel por la Universidad de Jerusalén.

Esta parte acredito documentalmente (documentos 1 a 6 de la proposición de prueba de esta parte), que dicho libro esta libremente en el mercado español, con 38 ejemplares en venta en Iberlibro.com, disponible en diversas ediciones en distintas bibliotecas universitarias, así la Universidad Complutense de Madrid, en la Biblioteca Nacional (32 entradas diferentes, con 52 ejemplares en préstamo) e, incluso, en la Biblioteca del Senado de España, pero es mas, la base de datos de libros editados en España (ISBN), recoge en la actualidad la existencia de 12 ediciones distintas del Mi Lucha, actualmente editadas en España y en distribución, y como mas documental, incluso se acredito la venta de dicho titulo, en distintas ediciones por cadenas tan importante de distribución como El Corte Ingles.

¿Cual es el delito?, ¿editar o vender el Mi Lucha o que lo haga el Sr. Pedro Varela?.

Que el Sr. Hitler era racista ya lo sabíamos todos, y las afirmaciones contenidas en su libro, solo representan el sentir de su autor, no del editor, que nada manifiesta en ese sentido. En cualquier caso, las frases entrecomilladas recogidas en la Sentencia, son claramente racistas, pero no contienen incitación ninguna a la violencia.

Si los textos de Hitler son de acceso libre y publico, siendo objeto de estudio y análisis históricos, psicológicos y de todo tipo, lo que no puede hacerse es castigarse a quien los vende o los edita, aunque lo haga junto a otros de ideología similar, pues en ese caso, no se sanciona el hecho sino el pensamiento, cuando la ideología y las creencias son libres, consagradas en la Constitución (art. 20.1 y 16 CE), derechos estos reconocidos y protegidos a nivel internacional.

- Autorretrato de un fascista.- autor: León Degrelle.- Dicho libro es la transcripción de una entrevista del periodista francés Jean M. Charller para la televisión publica Francesa, lo que ya de por si evidencia el interés de la obra y la relevancia del personaje entrevistado.

El contenido de la obra es claramente negacionista, lo que no esta prohibido por la ley y así esta declarado expresamente por el Tribunal Constitucional. ¿Donde esta el delito pues?

- Hitler y sus filósofos, autor: varios autores.- El presente texto es una recopilación textual, citando procedencia, de distintas obras y autores, pensadores, filósofos, etc..., que influyeron en la configuración del pensamiento de Hitler, así, entre otros Schopenhauer, Hegel, y Nietzsche, siendo de este ultimo las frases entrecomilladas por S.Sa., en concreto de la obra "El anticristo", tal como en el libro intervenido en cuestión se señala. ¿Esta acaso prohibida la obra de Nietzsche?. Autores clásicos como Platón, Aristóteles, Seneca, etc... justificaban la esclavitud, y no por ello, sus obras están prohibidas, tanto su edición como su venta, ni sus obras son objeto de expurgación y censura.

Las afirmaciones contenidas en el libro, son de diversos autores, ni siquiera de Hitler, y mucho menos de mi representado el Sr. Pedro Varela, quien nada dice o afirma al respecto.

En cualquier caso, el entrecomillado del Juez no cumple en ningún caso los supuestos del 607 o del 510 CP

- Hitler, discursos de los años 1933/1934/1935. Obras completas (Tomo 1), autor: Adolfo Hitler.- Todo lo dicho respecto al titulo "Mi Lucha", es aquí reproducible, y en aras a la brevedad así lo hacemos. Es un documento histórico se mire como se mire, al igual que lo son los discursos de Stalin o los escritos de Robespierre.

- Los crímenes de los buenos. Autor: Joaquín Bochaca.- Estamos ante una obra negacionista, lo que no es delito. Pero es mas, el párrafo que cita S.Sa., en la sentencia, tal como recoge, es una afirmación del Profesor Herzl (Theodor), que no es otro que el fundador del movimiento sionista internacional a finales del siglo XIX, el comentario de dicha frase no contiene elemento alguno con cabida en los articulo 607 y 510 CP.

Igual cabe decir del segundo párrafo escogido por el Juzgador, que sin realizar juicio de valor alguno, recoge una obviedad histórica incontestable, como fue el establecimiento del estado de Israel en un territorio previamente poblado y ocupado por los Palestinos. ¿Que delito es este?.

- Fundamentos de biopolitica: olvido y exageración del factor racial. Autor.- Jacques de Mahieu.- Dicha obra, de un catedrático de la universidad de Córdoba (Argentina), constituye solo la opinión de su autor, en modo alguno la de mi representado, pero en cualquier caso, no contiene ninguna incitación directa a la violencia o a la discriminación, solo da su opinión sobre fenómenos sociales y étnicos presentes a la población moderna. Prueba de la negativa del autor a la segregación o al uso de la violencia la tenemos el libro, pagina 67, lineas 14 a 22, ambas incluidas:

"La esclavitud pertenece al pasado y no es posible volver a ella, aunque solo fuera por la simple razón de que la familia semiparental que supone que ya no existe casi en ninguna parte. Por lo menos debemos sacar la lección de la experiencia: la comunidad polietnica solo es satisfactoria cuando el conjunto inferior esta incorporado orgánicamente en el conjunto superior sin poder amenazar su integridad racial".

Vemos pues que nos encontramos con una lectura sesgada y parcial de la obra.

- "Raza, inteligencia y educación", de H.J. Eysenck, autor por cierto de origen judío, que se vio obligado a salir de Alemania en 1.934, catedrático que fue de la Facultad de Psicología de Londres, autor de referencia en cualquier facultad de psicología del mundo y, también en España, siendo bibliografía recomendada en la asignatura de Introducción a la Psicología del Desenvolupament, de la Universidad de las Islas Baleares (documento 18 de esta parte), con ejemplares disponibles en las bibliotecas de la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra (documento 15 y 16), en la Biblioteca Nacional con 11 ejemplares (documento nº 17), titulo con nueve puntos de venta en Iberlibro (documento nº 13), y con diversas ediciones en España, según es de ver por el Listado de ISBN (documento nº 14), siendo una de ellas de la conocida Ediciones Orbis, S.A., del año 1.987..

Pero es que si nos remitimos directamente a la obra cuestionada, "Raza, inteligencia y educación", veremos que se trata precisamente de un texto antirracista o supremacista. Así::

* pagina 85, se mantiene un mayor desarrollo de los niños negros sobre los blancos en materia sensorialmotriz.

* Pagina 126: "los alumnos negros lo hacen mejor, en relación a los blancos y los mejicano-americanos, en las pruebas cargadas de cultura que en las que lo están menos"

Pagina 88 "... A edades superiores, los niños orientales hacen significativamente mejor que los blancos test representativos de la capacidad perceptiva como "copiar figuras"".

Pero es mas el autor, Eysenck, expresamente dice en su obra, pagina 13 "No soy racista, por creer en la posibilidad de que los negros tengan talento natural innato especial para ciertas pruebas atléticas como las carreras o para ciertas formas musicales de expresión; no soy un racista por considerar seriamente la demostración empírica de que los maories son superiores en test de fluidez verbal a los blancos".

Pagina 13: ""Un racista" para mi es uno que ve a las otras razas con odio, desconfianza y disgusto, uno que desea subordinarlas y mantenerlas en posición inferior. Un "igualitario", para mi, es uno que se siente amistoso hacia todas las demás razas, le gustan sus miembros y se siente favorablemente inclinado hacia ellos, uno que no desea parecer en una posición superior respecto a ellos o dominarlos de la forma que sea".

En relación a la segregación racial, en la pagina 12 se dice; "... Aún cuando se demostrase que los negros son intelectualmente inferiores a los americanos blancos por razones bajo control genético, en parte, esto no significaría de ningún modo que la segregación esté justificada o que hubiera un sistema de educación inferior adecuado para ellos".

En pagina 36: "Seguramente la mayoría de comentaristas de la monografía de Jensen no se dieron cuenta de que Jensen comparte por completo mi creencia (y la de la mayoría de sus críticos) de que cualquiera que sea la verdad sobre la herencia de la inteligencia del negro, los individuos deben ser juzgados en base a su propia personalidad y realización, no en base a su "raza".

Pagina 48, "Como dice Gottesman, "las diferencias raciales genéticas son hechos de la naturaleza y no signos de inferioridad o superioridad en si mismos"

Pagina 62; "Tampoco es razonable pronunciarse sobre una persona generalmente inferior (o superior) en base a su CI (IQ); la pobre y torpe madre negra, que se mata trabajando para sacar adelante a su familia, en términos humanos, vale mas que conquistadores del mundo tan brillantes como Alejandro, Napoleón, Hitler, Stalin o Mussolini".

Queda claro que los párrafos escogidos por S. Sa., para incriminar e imputar a mi representado, el Sr. Pedro Varela, están total y absolutamente descontextualizados, y en base a ellos no es posible realizar imputación de ningún tipo., pues desvirtúan total y absolutamente el mensaje de Eysenck, de forma tendenciosa y claramente manipuladora. ¿Que oscura intención se oculta tras ello? ¿Se persiguen actos del Sr. Varela o sus ideas?. ¿Porque si Pedro Varela y no otras editoriales, puntos de venta o de distribución?.

- Nobilitas. Autor: Alexander Jacob.- Nos encontramos ante un titulo ciertamente polémico, pero que debe enmarcarse en su justa medida. El autor, Alexander Jacob, indio de la India, de religión Hinduista, y como tal que cree en las existencia de castas, es catedrático de filosofía en la Universidad de Montreal, tal como se señala en la contraportada del libro, donde sale una foto del autor.

El libro pretende ser una compilación de lo que él llama el pensamiento aristocrático europeo o occidental, recogiendo citas textuales de cientos de autores europeos a lo largo de los siglos, que a su criterio responden a ese modelo. Así, todos y cada uno de los párrafos reseñados en la Sentencia de este titulo, corresponden a citas textuales de distintos autores, como el propio texto se encarga de señalar, no siendo ni tan siquiera la opinión o sentir del autor del libro.

- Pagina 69, linea 1a 8, frase textual de Fichte.

- Pagina 70, linea 17 a 24, frase textual de Fichte.

- Pagina 88, linea 17 y ss., y pagina 88, linea 1 y 2, frase textual de Schopenhauer.

- Pagina 120 linea 18 hasta pagina 121, linea 8, frase textual de Schopenhauer.

- Pagina 125, linea 24, hasta pagina 126, frase textual de Treitschke.

- Pagina 136, lineas 15 a 18, cita textual de Nietche.

- Pagina 137, linea 8 y siguientes, cita textual de Gobineau.

- Pagina 138, linea 11 a 16, frase textual de Gobineau.

- Pagina 139, lineas 3 a 9, cita textual de Gobineau.

- Pagina 143, linea 20a pagina 144, cita de Goethe.

- Pagina 146, linea 3 y ss., cita de Tomaschek.

- Pagina 149, linea 5 y ss., cita de Paul de Lagarde.

- Pagina 150, linea 12 a pagina 151, cita de Hitler.

- Pagina 152, linea 9 a pagina 153, cita de Hitler.

- Pagina 154, linea 19 y ss., cita de Hitler.

- Pagina 168, linea 9 y ss., frase textual de Paul de Lagarde.

- Pagina 194, linea 14 a pagina 196, cita textual de Rosemberg.

En todas esas citas, el libro señala autor, texto y edición.

Dicha obra no recoge necesariamente el sentir del autor, ni mucho menos el del Sr. Pedro Varela.
En cualquier caso, no consta que los anteriores autores, Fichte, Schopenhauer, Nietche, Gobineau, Goethe, etc..., o sus obras estén prohibidos en España, siendo abundantes las ediciones antiguas y modernas de sus obras en España.

- El hombre nuevo.- Autor: Ion y. Motza. Se trata de una reedición de un libro anteriormente, en los años 30, aparecido en España. Es un documento histórico de un movimiento político Rumano, de esa época, en la actualidad inexistente.

- Ética revolucionaria. Autor: Pedro Varela. El propio libro, y lo cita y recoge la Sentencia, en la pagina 30, apartado IV, dice textualmente "No desprecies a las demás razas. El mejor aprecio que les puedes hacer es mantenerte separado. Admira y aprende de sus virtudes, que son partes de un lado olvidado de nosotros mismos".

El mensaje que se trasmite en toda la obra es la de respeto hacia otras razas, reconociendo la existencia de estas. La postura del autor, puede ser opinable, pero no reprochable penalmente, pues en ningún momento predica la violencia contra razas o colectivo alguno, ni incita a discriminación alguna. Solo realiza una valoración moral individual que expone, respecto a la vida de cada uno, no sobre la de los demás. La ley no puede obligar a pensar de forma antirracista, pues hasta el racismo, como idea, en tanto no suponga una contravención de la Ley tiene cabida en la Constitución.

La expresión "formas degeneradas de sexualidad", esta presente en el discurso de casi todas las religiones (Hebrea, católica, Protestante. Ortodoxa, Musulmana, Testigos de Jehová, budistas, etc...) O en estudios médicos, filosóficos o psicológicos, constituye una valoración moral, que no implica, ni propone ninguna medida violenta o segregacionista.

- Guardia de Hierro. El Fascismo Rumano. Autor: Corneliu Zelea Codreanu. Se trata de una reedición de un libro anteriormente, en los años 30, aparecido en España. Es un documento histórico de un movimiento político Rumano, de esa época, en la actualidad inexistente.

En este libro, tal como la Sentencia recoge, el prologo es del Sr. Pedro Varela, pero en el, ninguna expresión atribuible al mismo, es objeto de reproche penal por parte del Juzgador, pues el prologo solo contextualiza la obra que se presenta.

- Los Protocolos de los Sabios de Sión. Se trata sin lugar a dudas de un documento histórico de primer orden, cuya importancia queda confirmada por el hecho que su original se guarda y custodia en la Biblioteca del Museo Británico de Londres, esta obra esta publicada en todos los idiomas del mundo.

Dicho titulo, esta disponible ampliamente en el mercado español en distintas ediciones, así, en iIberlibro.com, tiene mas de treinta entradas (documento 10), y en la Biblioteca nacional, esta disponible con 25 ediciones diferentes en castellano, y con 70 ejemplares para préstamo (documento 12), en la actualidad, otras editoriales y librerías editan y venden este titulo en España, así, como se acredito documentalmente (mas documental), lo vende entre otros El Corte Ingles, en dos ediciones distintas a la de mi representado.

La edición de mi representado, en su Prologo señala:

pagina 5, párrafo cinco, incluso citado por la acusación particular y fiscal y la propia Sentencia, expresamente dice:

"Hasta el presente no ha sido posible determinar el autor, la fecha, y el origen de este escrito, ...".
Para continuar mas adelante, pagina 6, párrafo quinto:

"Estamos, pues, en presencia de un documento fracmasonico (no como hasta ahora se supuso de uno sionista)"

Vemos pues que la propia introducción de la presente edición del libro niega el carácter judío o sionista del mismo y por lo tanto su autenticidad. Difícilmente un libro del que se dice expresamente que es falso, tanto en su autoria como a lo que propone, puede cumplir el tipo.

- Ecumenismo a tres bandas, Judíos, Cristianos y Musulmanes. Autor: Ángel García de la Ojeda. El texto solo recoge la opinión y la posición del autor, no de mi defendido, y pese a ser critico con los judíos y musulmanes, no propone en ningún momento practicas discriminatorias de ningún tipo o incitación alguna a la violencia, que tenga cabida en los tipos del 607 o del 510 del Código Penal.

- La lluvia Verde de Yasuf. Autor: Israel Adán Shamir. El autor, tal como se señala en la propia publicación, es ciudadano Israelí, nieto de un rabino de Tiberiades, diputado por el partido socialista en el parlamento Israelí y locutor de radio en Israel. El autor se declara abiertamente antisionista, pero en modo alguno antijudio, pues es evidente que un judío no puede ser antijudio. La critica que realiza en su libro lo es al sionismo, que es una ideología política, no una raza o religión, y la realiza en base y razón de la libertad de ideología y expresión. El libro no cumple en ningún caso con los elementos de 607 y 510 CP.

- El pensamiento Wagneriano. Autor: Houston Stewart Chamberlain. Edición facsímil de la primera edición de 1869, reeditado después con profusión, tal como se recoge en el propio libro. Constituye un texto histórico, que recoge y analiza la opinión de Richard Wagner sobre la música y los músicos.

- La historia de los vencidos (el suicidio de occidente) Tomo II. Autor: Joaquín Bochaca. Es una historia del siglo XX, analizada e interpretada por su autor, es negacionista del llamado holocausto, pero no contiene ninguna exhortación a la violencia o a la discriminación, ni menosprecia a las víctimas.. Los párrafos extractados desvirtúan totalmente el mensaje de la obra.

- Manual del jefe. De la Guardia de hierro. Autor: Corneliu Zelea Codreanu. Se trata de una reedición de un libro anteriormente, en los años 30, aparecido en España. Es un documento histórico de un movimiento político Rumano, de esa época, en la actualidad inexistente

Tanto en declaración ante los mossos d´escuadra (folio 74), como en el acto de juicio, manifestó mi representado, respecto al contenido de los libros que edita y vende; "que la editorial no tiene por que estar necesariamente de acuerdo con el contenido de los libros si sus autores", e incluso, en su declaración en sede judicial (folio 89), reconoció que no ha leído todos esos libros. Consecuentemente, estos solo expresas la opinión de sus autores y, a veces, ni esta, por recoger citas textuales de terceros.

En ninguna de las obras citadas, se recoge o vierte ninguna incitación directa a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes ideológicos, religión o creencia, etnia, raza o sexo, que es lo que tipifica el 510 del C.P..

En ninguna de las obras citadas sobres las que se basa la condena se justifica la destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, que es lo que persigue el articulo 607.2 del Código Penal.

FERNANDO ORIENTE COROMINA

Extraído del blog Pedro Varela Libertad

No hay comentarios: