¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CONFERENCIA DEL FRENTE NACIONAL EN MADRID

Con motivo del IV centenario de la expulsión de los moriscos el Frente Nacional organizó una conferencia en Madrid. El acto se desarrolló en el céntrico hotel madrileño Vincci SoMa ante un numeroso público que prácticamente llenaba el amplio y confortable salón.

En primer lugar intervino Jorge Álvarez, Secretario Nacional de Comunicación del Frente Nacional. Realizó una breve exposición del significado de esta efemérides y de cómo ha sido manipulada por la dictadura de la corrección política para a continuación hablar de los prestigiosos intelectuales que desde el Siglo de Oro hasta la actualidad se han atrevido a defender el edicto de expulsión de los moriscos. Autores como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Menéndez Pelayo, Gregorio Marañón, Claudio Sánchez-Albornoz, Luis Suárez o Joseph Pérez entendieron que la medida adoptada por la corona española en 1609 era necesaria e inevitable.

Fernando Cantalapiedra, presidente del Frente Nacional, habló a continuación del proceso que condujo a la expulsión y del contexto histórico en el que ésta se produjo. En particular se refirió a las rebeliones y levantamientos de los moriscos durante el siglo XVI, sus conexiones con los piratas berberiscos y turcos que practicaban incursiones en las costas levantinas, su hostilidad hacia el cristianismo y su nula voluntad de integrarse en la sociedad española católica y europea. En la segunda parte de su intervención comparó la situación previa a la expulsión de los moriscos con la que actualmente vive España destacando los numerosos paralelismos existentes entre ambas.

Actualmente vuelve a haber una numerosa comunidad musulmana en nuestra nación que, al igual que hace cuatro siglos, no se integra, genera inseguridad y delincuencia y supone una quinta columna para el terrorismo fundamentalista islámico. Cantalapiedra finalizó su exposición reclamando la recuperación de nuestra identidad nacional y la adopción hoy de medidas valientes como la que nuestras autoridades políticas tomaron en 1609.

Finalmente se abrió un interesante turno de preguntas de los asistentes que prácticamente llenaban el amplio salón del madrileño Hotel Vincci SoMa.

Pasadas la nueve y media de la noche acabó este brillante acto que se enmarca dentro del ciclo de conferencias que el Frente Nacional ha organizado para este curso político 2009 - 2010.

Más info en Frente Nacional

No hay comentarios: