¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Gestiones que te hacen vomitar....

Con el paso de los dias y un poco más de perspectiva e información acerca del tema podemos afirmar con toda rotundidad lo siguiente: ni el Gobierno central ni el de nuestra comunidad autónoma son competentes para gestionar nada.

Y esto ha quedado una vez más al descubierto tras la nevada del lunes pasado en la que todo el País quedó colapsado por la falta de disposición y de medios que los politicos no pusieron a disposición de los ciudadanos para solventar el problema de la gran nevada.
Las previsiones meteorológicas eran claras y acertadas, pero la disposición y la susencia de trabajo por parte de la clase política vuelve a ser escandalosa y repugnante. Decian en la televisión que las previsiones por nieve se habian cumplido, entonces, si se sabía con bastante antelación que iba a nevar mucho ¿por qué no se echó sal en las carreteras la misma noche? ¿dónde estaban las quitanieves para despejar las carreteras? ¿como puede ser que por una nevada se colapse un Aeropuerto?
La explicaciones pueden ser varias, nosotros daremos las nuestras: como somos un país medio tercermundista por no decir entero, resulta que nos pilló la noche del domingo al lunes, quiere decir que aqui no trabaja ni quiere trabajar ni Dios. Por lo tanto nadie estaba dispuesto un domingo por la noche a salir a echar sal a la carretera o directamente no se dió el aviso.
El lunes por la mañana hasta pasadas las 9.30 de la mañana las quitanieves no empezaron a pasar y despejar las carreteras, conclusión: atascos kilométricos, accidentes, colapso general de todas las entradas y salidas de las ciudades, cierre de Puertos de montaña, colapso y cierre de Barajas, colapso del transporte público (autobuses y metro ligero sobre todo), etc. , etc.
Ningún político movió un dedo por prevenir el caos que se nos venía a todos encima, ningún político ha realizado correctamente sus funciones por lo que desde aquí pedimos la inmediata dimisión por inoperancia expresa, manifiesta y continuada del consejero responsable de la Comunidad de Madrid, el responsable de Protección Civil de la nuestra comunidad y a nivel nacional, el responsable a nivel nacional de la gestión de este tipo de previsiones metereológicas y alguno más que este involucrado pero sabemos que ni por decencia saldría a dar la cara públicamente.
Lo que más nos sorprendió ese día fueron 2 hechos: que se recomendaba el uso de transporte público mientras salian las imágenes de gente que llevaba en la parada más de 3 horas esperando un autobús para poder ir a su destino y la otra era que en Telemadrid se recomendaba quedarse en casa o salir a disfrutar de la nieve al Retiro haciendo alarde del espíritu de "no trabajo" que le encanta a nuestra marquesa Esperanza.

No hay comentarios: