¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 31 de diciembre de 2009

El salario mínimo subirá un 1,5%, pero no llegará a 800 euros

En declaraciones a EFE-TV, el responsable sindical ha afirmado en Alicante que este sindicato "rechaza y no comparte" este aumento, que se aleja "mucho" del ocho por ciento exigido por las centrales sindicales. "Alcanzar los 800 euros exige un incremento del 8 por ciento anual. Si el pasado año fue del cuatro por ciento y ahora es del 1,5 por ciento, hay serias sudas de que se pueda cumplir el compromiso", ha afirmado el secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer.

El incremento del 1'5 por ciento del SMI para el próximo año elevará la actual cuantía económica, 624 euros brutos al mes, a los 633,30 euros. Los sindicatos habían pedido que la retribución mínima para 2010 fuera de 674 euros.

Esta medida del Gobierno, ha expuesto Ferrer, "aleja a España de cumplir con la Carta Social Europea, que obliga a los países a fijar un salario mínimo que suponga el 60 por ciento del salario medio".

"Con el aumento aprobado hoy no se alcanza ni el 40 por ciento", ha precisado el secretario federal de Acción Sindical de UGT. A su juicio, "el argumento dado por el Gobierno de que en un periodo crisis no se puede elevar el sueldo laboral es falso".

"En una etapa de crisis, que se caracteriza por la caída del consumo, el incremento salarial y la mejora del poder adquisitivo puede ser el motor de la recuperación económica y de la creación de empleo", ha añadido.

Fuente: La Razón

Mucho ladrar estos sindicatos vendidos al Capital y al sistema con el llamado "Diálogo Social" pero poco morder: poco plantar cara en la calle, en las empresas, defendiendo los derechos de los trabajadores frente a los continuos abusos a los que se ven sometidos los trabajadores todos los días por parte de este sucio Sistema; y unos inmorales empresarios que solo buscan su propio beneficio frente a la indiferencia y el sufrimiento ajeno.

¿Qué podemos esperar tanto del Gobierno que se ríe de los trabajadores y de los sindicatos que lo permiten y fomentan? pues nada, absolutamente nada bueno. Hay que echarse a la calle como antaño, dejarse la piel y plantar cara a estos cabrones hijos de puta que no paran de sangrarnos y de reirse de nosotros desde sus palacios de cristal. Nos suben 9 euros brutos el sueldo interprofesional, pero ¿cuanto subirá el IVA, el IPC, los impuestos, la luz, el agua, el gas, etc. con el negocio éste de la "crisis"?

No queremos que nos suban el sueldo para gastar más, para comprar más, para consumir más; queremos que nos suban el sueldo por dignidad y justicia social. Sabemos que queda mucho para alcanzar ese equilibrio social que suponga Justicia para todos, pero es un camino que nos acerca.

No hay comentarios: