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domingo, 16 de mayo de 2010

Medidas del Gobierno para “paliar la crisis” VS las Propuestas del MSR

Advertimos: ningún plan de medidas elaborado en dos días, ante el ultimátum de la Unión Europea a países como España para encuadrarse en los planes fiscales de la Unión, puede estar bien pensado y meditado. Simplemente, las medidas del Gobierno son parches o “soluciones” hechas deprisa y corriendo, para lavarse la cara en el Congreso de los Diputados y ante un pueblo que exige acciones, y no palabras.

* El Gobierno quiere reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media a partir de junio de 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás altos cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca para los empleados públicos.

En realidad, esa reducción superior de la que habla el Gobierno para salarios superiores es del 15%, medida anti-proporcional que no afectará realmente a los altos cargos, que seguirán cobrando mucho más de lo que deberían, pero sí afectará muy severamente a funcionarios mileuristas, que verán gravemente rebajados sus salarios.

El MSR propone una reducción realmente proporcional, que afecte a salarios públicos a partir de los 2500 euros, según unos tramos de reducción superiores al 15%, hasta llegar a plantear la reducción del 30% para altos cargos públicos. Los casos de los políticos electos, si son capaces de mantener esa falacia en la que se asegura que con el salario mínimo interprofesional de 633,30 euros al mes se puede vivir en España, que sean ellos también los que cobren esa cantidad, como sus señorías los diputados – que cuentan con 3000 euros brutos al mes, más complementos por asistencia, gastos de libre disposición, composición de mesa, costes de representación, etc., auténtica sangría para el bolsillo de los españoles.

También hay que eliminar altos cargos y cargos intermedios creados sólo para justificar más gastos públicos y para favorecer el amiguismo y el clientelismo, tales como la vicepresidencia tercera – y consecutivas, si las hubiere – de los gobiernos estatal y autonómicos.

* Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

El Gobierno pretende congelar, durante años, las pensiones contributivas, es decir, la mayoría, que son las derivadas de los años de trabajo cotizados por los trabajadores españoles. Es una medida inexplicable viendo la falta de recorte proporcional en los salarios de altos cargos públicos, y la multitud de cargos complementarios, como los equipos de cientos de “consejeros” que poseen los partidos políticos grandes.

El MSR entiende que no se puede congelar ningún tipo de pensiones, mientras existan estos disparates económicos de despilfarro, y congelar pensiones mientras la inflación siga creciente, inevitable, desde la UE.

Para el MSR las pensiones deben seguir revalorizándose de forma real en consonancia con los índices de precios, y no revalorizaciones adjudicadas por intuición.

Las pensiones que SÍ deben ser revisadas son las vitalicias conseguidas por los cargos políticos electos, tras solo 8 años de desempeñar su función pública: deben de, o bien ser reguladas como el resto de pensiones de jubilación, , o bien ampliarse hasta los doce años, pero con menor cotización y por lo tanto hacer necesario el trabajo cotizado previo o posterior del cargo político electo para acceder a su pensión.

* Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

Este régimen transitorio, por el que los trabajadores se jubilaban “progresivamente” a tiempo parcial, tocará a su fin: las condiciones aprobadas al respecto por el Gobierno en 2007 – tener más de 61 años, reducción máxima de la jornada al 75%, antigüedad mínima de seis años en la empresa o mínimo de 30 años de cotización, entre otras – entrarán en vigor y serán de obligado cumplimiento.

Para el MSR, este régimen, aún no siendo indispensable para la población, sí significaba un avance en el Estado social y en el bienestar de los trabajadores que llevan toda una vida ofreciendo su trabajo y colaborando a la economía nacional.

El MSR no puede contemplar cómo avances sociales se suspendan o se vean vaciados de sentido y aplicación. Las conquistas sociales son un rasgo distintivo de nuestra tradición laboral europea, saludable y necesaria de reivindicar. No se debe quitar a los trabajadores lo que se les ha concedido mientras no suponga un asunto crucial para la supervivencia económica, y el régimen transitorio para la jubilación parcial no lo es.

* Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

Esta medida, copiada de otros países de la UE, no ha sido retirada por sus gobiernos, dado que el fin de la misma es un asunto esencial para la supervivencia económica – y física – a largo plazo de sus países: aumentar la natalidad.

Desde el MSR encontramos un disparate querer potenciar la natalidad española y la conciliación entre la vida familiar y laboral recortando y suprimiendo las prestaciones que reciben los padres.
Es absolutamente imprescindible mantener esta ayuda familiar a los padres y madres españoles para incentivar la natalidad y evitar así fatalidades demográficas en el futuro.

* Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis.

El Gobierno trata, tarde y mal, de reducir los gastos en farmacia y medicamentos a precios asequibles. Desde la implantación de estas reducciones de los precios, no ha existido un baremo o sistema equilibrado de reducción de precios: la aleatoriedad en esas reducciones producen unos gastos demasiado elevados.

Para el MSR el problema no radica tanto en reducir este gasto, como en racionalizarlo y crear un sistema eficiente de costes, para evitar el despilfarro farmacéutico y su abuso. Los pacientes y consumidores de fármacos no tienen que pagar la ineptitud de los gobiernos españoles que no han hecho nada para pensar un poco en este tema y mejorarlo.

* Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha.

Otro salto hacia atrás en las conquistas sociales para los que han trabajado toda su vida, en el caso de jubilaciones, y un auténtico insulto a los solicitantes de pensiones por invalidez o dependencias similares, que de buen seguro necesitan estos ingresos retroactivos para poder adaptar su ambiente a su realidad cotidiana – su vivienda, transporte.

Es otro caso de recorte innecesario que el MSR no podría aplicar si no fuera indispensable.

* Reducir, entre 2010-2011, 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo.

El MSR celebra que cese el malgasto de nuestros fondos económicos en iniciativas tan bochornosas y poco humanas como donar 28.810 euros a Gays and Lesbians of Zimbabwe, organización que dudamos realice una labor por el desarrollo humano y económico de su país digno de mención. Pero también lamenta que estas partidas económicas no contribuyan al desarrollo del Tercer Mundo para así también poner freno a la inmigración masiva y descontrolada que padece nuestro país.

Otro grandioso ahorro sería la vuelta de nuestras tropas profesionales a España, 365 millones de euros al año. Tropas destinadas en misiones de ocupación de la OTAN, como Afgantistán, auténtica sangría de los euros de los españoles. El MSR, en contra de por sí de estas misiones de falsa paz, se ahorraría todos los millones de euros que cuesta mandar tropas de soporte a los intereses de EEUU e Israel, fundamentalmente. Incluso con ese ahorro se podría dignificar los salarios de nuestros soldados profesionales.

* Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

Justamente, lo que considera el MSR que no se debe hacer, porque este dinero debe emplearse para la CREACIÓN DE PUESTOS DE EMPLEO DE MEDIO Y LARGO PLAZO, fácilmente asumible, por ejemplo, con la inversión en infraestructuras de gran envergadura – creando empleo y aumentando la productividad en la cadena económica desde la extracción del material hasta la obra pública.
El sector servicios, en especial los de tipo social y asistencial, ganan cada vez más peso en nuestra economía y deben también ser objeto de la inversión pública estatal.

Lo que es también un escándalo es renunciar, dentro de esta partida de millones, a la I+D+i ( Investigación, Desarrollo, Innovación ), garantía de actualización y vanguardia tecnológica, académica y profesional de nuestro país, que renunciando a ella nos sumiremos en un estado de estancamiento del cual no podrá surgir ninguna prosperidad ni crecimiento económicos a largo plazo.

* Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

El MSR propone la creación de un órgano estatal que actúe como auditor y evalúe los niveles de eficiencia y de efectividad de los entes autonómicos y locales, para evitar el malgasto de fondos públicos en duplicidad de cargos públicos, duplicidad competencial que desemboca en mayor ineficiencia en la ejecución de las políticas públicas, principal problema actual al respecto.

Lo que se debe ahorrar, y de golpe, es con la ELIMINACIÓN DE LOS ACTUALES MINISTERIOS DE IGUALDAD Y DE VIVIENDA, verdaderos ministerios “fantasma” que provocan un gasto público injustificado, creando muy pocos puestos de trabajo y desviando fondos públicos a la no-consecución de políticas públicas de utilidad real para los ciudadanos. El actual Ministerio de la Vivienda debe integrarse al de Fomento. Los Ministerios de Cultura y de Educación, que desarrollan una actividad muy próxima, deberían integrarse un en único ministerio.

El MSR reivindica que, mientras existan estos disparates económicos, tales como los costes anuales para 2010 que siguen:

-Los 10 políticos mejor pagados cobran: 1.127.757,54 euros
-Los 50 alcades mejor pagados: 3.506.927 euros
-Presidentes Comunidades Autonomas: 1.408.981,46 euros
-Presidentes diputaciones provinciales: 3.479.082 euros
-Subvenciones a CCOO y UGT: 12.478.214,51 euros
-La creación del fondo de 90.000 millones de euros para el rescate bancario ( 2009 ).


España NO podrá salir de esta crisis si no se pone freno a este atropello e insulto a la inteligencia, dignidad y salud de los españoles.

Tampoco aceptaremos ninguna Reforma Laboral con recortes de nuestros Derechos Sociales; ni tampoco una línea de créditos ICO inefectiva y que no llega a los hogares españoles; ni la falsa información que se transmite desde este Gobierno. Se deben eliminar las subvenciones públicas a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales; revisar y eliminar aquellas subvenciones injustificables fuera o dentro de nuestro país.

Se hace necesario, además de todo ello, la creación de una auténtica banca pública, y la nacionalización de la banca para evitar la usura financiera que tanto exprime a los bolsillos de la ciudadanía española. Grandes empresas que dominan sectores económicos estratégicos – energía, combustibles, construcción – deberían a su vez de empezar a ser participadas públicamente, hasta su práctica nacionalización.

Ya basta de soportar más engaños. Desde el MSR, y de la mano de la ciudadanía entera de este país, exigimos COMPROMISO, ACCIÓN Y RESULTADOS contra esta crisis.

Secretaria Nacional de Acción Política

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