¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 4 de julio de 2010

Libro: "EUGEN DÜHRING SOBRE LOS JUDÍOS", del Dr. Alexander Jacob‏

Dr. Alexander Jacob
EUGEN DÜHRING SOBRE LOS JUDÍOS
Eugen Dühring
LA CUESTIÓN JUDÍA (1881)
Una cuestión racial, moral y cultural con una solución histórica-mundial

19,5x13 cms., 400 págs.

Cubierta a todo color y plastificada brillo con solapas
P.V.P.: 25 €


Esta es una traducción literal del importante libro Die Judenfrage, escrito por Eugen Dühring en 1881. Traducido del alemán al inglés por el Dr. Alexander Jacob (The Jewish Question: A Racial, Moral, and Cultural Question with a World Historical Answer), es la primera vez que aparece en español, con una traducción de Joaquín Bochaca de la anteriormente mencionada edición en inglés.

Eugen Karl Dühring, (12 de enero de 1833, Berlín 21 de septiembre de 1921, Berlín) fue profesor de mecánica, abogado, filósofo y economista. Letrado de profesión hasta 1859, cuando una enfermedad de la vista le impidió seguir, comenzó a dictar clases de filosofía en la Universidad de Berlín donde desarrolló un sistema que intentaba fusionar el positivismo de Comte con el materialismo ateo de Feuerbach. En él se afianza la bondad natural del hombre como hizo Fourier, lo que en última instancia debería suponer la superación de la contradicción entre individuo y sociedad. Sus pensamientos socioeconómicos, en cambio, no promovían la supresión del capitalismo, sino sólo la eliminación de sus excesos mediante un consolidado movimiento obrero.

Profesor de filosofía y economía en Alemania, Dühring tuvo una importante influencia sobre otros autores y sobre el desarrollo del nacionalismo racial en Europa. Ha sido uno de los primeros filósofos que en vez de criticar a los judíos en base de la religión, lo ha hecho desde un punto de vista filosófico y raciológico. Su trabajo demostraría que el estereotipo del “ignorante y estúpido” no se les puede aplicar a aquellos que creían que la influencia judía sobre la cultura europea y la raza blanca era negativa.

Pídalo escribiendo a libreriaeuropa@telefonica.net

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: