¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 14 de agosto de 2010

El Real Madrid comienza con buen pie

La 'era Mourinho' en el Real Madrid comenzó con anécdota y ésta no fue precisamente una cuestión deportiva. El deporte español volvió a sufrir un error de protocolo y en los actos previos al primer amistoso de los blancos en la presente pretemporada, una bandera preconstitucional, símbolo del régimen dictatorial franquista, fue paseada con inocencia por unos niños en representación de España.

Fue la anécdota de un encuentro que enfrentaba en San Francisco al América de México y al Real Madrid y en el que los blancos vencieron por 2-3 con goles de Higuaín, Canales y Cristiano Ronaldo.

La curiosidad podría haber estado en que Ronaldo debutaba con su nuevo dorsal, el 7, que ya lució en el Manchester United, o quizá en el gol de falta del portugués, que sirvió para culminar la remontada de los madridistas. O por ejemplo podría haber estado en el debut, con gol, del jovencísimo Canales. Pero no, los organizadores del choque quisieron asumir el protagonismo y pusieron la nota molesta sacando a relucir, en representación de España, la bandera preconstitucional, en un error de protocolo que recuerda a otras sonadas ocasiones.

No es la primera vez

Tras un Tour de Francia, el del 2009, complicado dentro y fuera de la carretera para Alberto Contador, sus quebraderos de cabeza no acabaron con la victoria en el que era su segundo Tour consecutivo. A punto de sentir la gloria en el podium de los Campos Elíseos, en vez de sonar el himno español, un incomprensible error de la organización hizo sonar el himno danés ante la cara circunspecta del corredor madrileño. Por fin, el himno español sonó a la segunda.

Un incidente similar ocurrió en la final de la Copa Davis de tenis de 2003 que España disputó en Melbourne frente a Australia cuando en lugar del himno nacional sonó el himno de Riego de la República. Entonces fueron Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y compañía los que hicieron de tripas corazón y mostraron su indignación hacia la organización.

Fuente: 20 Minutos

No somos del Real Madrid pero podemos augurar que con este comienzo, El Real Madrid tendrá una gran temporada jajajaja.

No hay comentarios: