¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 14 de agosto de 2010

La Inmigración también “existe” en la Sierra de Norte de Madrid

El pasado domingo día 11 de Julio se celebró, en el salón de actos del Centro Cultural de la localidad de El Berrueco (Madrid), el I Encuentro de Inmigrantes de la Sierra Norte de Madrid organizado por la Coordinadora de dicho encuentro.

Acudieron ciudadanos de diversas nacionalidades: españoles, rumanos, latinos, etc. lo que demuestra que la población inmigrante es una realidad importante en la mayoría de nuestras localidades serranas.

Desde la Coordinadora hemos querido hacer un llamamiento a todas las autoridades locales y regionales para fomentar las políticas que faciliten la auténtica participación de los inmigrantes en la vida pública de nuestros municipios. Todos los ciudadanos debemos tener los mismos deberes y derechos. Como primera prioridad, las autoridades locales deben facilitar a los inmigrantes su inscripción en el censo electoral y animarles a participar. Así mismo se va a solicitar a los Ayuntamientos colaboración en la distribución gratuita de los periódicos que les hagamos llegar, en los distintos idiomas.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la jornada y a aquellas que nos han ayudado a organizarla. De forma muy especial agradecemos al Ayuntamiento de El Berrueco su colaboración al cedernos su mejor Sala y a los trabajadores municipales que nos han ayudado.

Nuestro sincero agradecimiento para las diferentes Asociaciones que participaron en el encuentro: AESCO, FENADE Y ROMADRID, que se volcaron con sus mejores galas.

Nos acompañaron y participaron en el encuentro, la Secretaria de Inmigración del Partido Socialista de Madrid, Macarena Elvira Rubio, la Diputada socialista de la Asamblea Regional, Yolanda Villavicencio Mapy y varios representantes de las asociaciones mencionadas.

Este primer encuentro resulto muy entrañable y emotivo y debe ser el embrión de futuros encuentros en nuestra sierra. Su objetivo debe ser involucrar a todos los ciudadanos, sin distinción de raza ni de credo, en la gestión municipal. De esta forma contribuiremos a revitalizar el espíritu democrático en la ciudadanía.

Fuente: Senda Norte
Mientras en los pueblos de la Sierra de Madrid siga habiendo españoles en paro, familias que lo pasan fatal para poder llegar a fin de mes nos deberiamos centrar exclusivamente en ellos y no preocuparnos en dar las ayudas y recursos que legitimamente les corresponde por ser españoles y haber nacido aquí a personas extranjeras.
PRIMERO LOS ESPAÑOLES, PRIMERO LA GENTE DEL PUEBLO Y DESPUÉS YA VEREMOS.

No hay comentarios: