Acudieron ciudadanos de diversas nacionalidades: españoles, rumanos, latinos, etc. lo que demuestra que la población inmigrante es una realidad importante en la mayoría de nuestras localidades serranas.
Desde la Coordinadora hemos querido hacer un llamamiento a todas las autoridades locales y regionales para fomentar las políticas que faciliten la auténtica participación de los inmigrantes en la vida pública de nuestros municipios. Todos los ciudadanos debemos tener los mismos deberes y derechos. Como primera prioridad, las autoridades locales deben facilitar a los inmigrantes su inscripción en el censo electoral y animarles a participar. Así mismo se va a solicitar a los Ayuntamientos colaboración en la distribución gratuita de los periódicos que les hagamos llegar, en los distintos idiomas.
Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la jornada y a aquellas que nos han ayudado a organizarla. De forma muy especial agradecemos al Ayuntamiento de El Berrueco su colaboración al cedernos su mejor Sala y a los trabajadores municipales que nos han ayudado.
Nuestro sincero agradecimiento para las diferentes Asociaciones que participaron en el encuentro: AESCO, FENADE Y ROMADRID, que se volcaron con sus mejores galas.
Nos acompañaron y participaron en el encuentro, la Secretaria de Inmigración del Partido Socialista de Madrid, Macarena Elvira Rubio, la Diputada socialista de la Asamblea Regional, Yolanda Villavicencio Mapy y varios representantes de las asociaciones mencionadas.
Este primer encuentro resulto muy entrañable y emotivo y debe ser el embrión de futuros encuentros en nuestra sierra. Su objetivo debe ser involucrar a todos los ciudadanos, sin distinción de raza ni de credo, en la gestión municipal. De esta forma contribuiremos a revitalizar el espíritu democrático en la ciudadanía.
Fuente: Senda Norte
Mientras en los pueblos de la Sierra de Madrid siga habiendo españoles en paro, familias que lo pasan fatal para poder llegar a fin de mes nos deberiamos centrar exclusivamente en ellos y no preocuparnos en dar las ayudas y recursos que legitimamente les corresponde por ser españoles y haber nacido aquí a personas extranjeras.
PRIMERO LOS ESPAÑOLES, PRIMERO LA GENTE DEL PUEBLO Y DESPUÉS YA VEREMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario