¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 21 de diciembre de 2010

CELE: Acto 2 de Enero, La Toma de Granada

Con este título bajo el que encabezamos una nueva noticia pretendemos no dejar ningún resquicio, ni el más mínimo, para la duda: nuevos aires retornan al 2 de Enero de Granada en base a un hecho trascendental, intemporal afirmarán las crónicas, y que en tan pocas líneas sería verdaderamente difícil poder describir para y por nosotros. Dejemos mejor al poeta expresarse con el verso: “…¡Oh Granada ennoblecida por todo el mundo nombrada,
Hasta aquí fuiste cautiva, y agora ya libertada!…” Juan del Enzina.

Sin espacio para el insulto, pero sin menosprecio por nuestra historia, pretendemos recuperar un 2 de Enero que nunca debió de caer en consignas políticas o en discusiones interreligiosas. El hecho en sí lo requiere, lo exige, dado que el mismo se encuentra por encima de “unos” y de “otros”. Recuerdo, respeto, alegría, herencia, libertad… cierto, pero también ejemplo para el futuro sin vivir permanentemente del pasado. Para ese mañana nublado e impreciso que asola toda Europa. Por eso el 2 de Enero toda España mirará al Sur, a Granada, una vez más como si fuese la primera vez que lo hiciésemos.

Y allí estaremos todos: jóvenes y ancianos, familias y ciudadanos libres, herederos todos de los que un día volvieron al suelo patrio, todos estáis invitados a este acto en el que el peso de lo cultural y de lo histórico predominará por encima de todo. Nuevos aires para un acto imperecedero. Este año hemos elegido uno de los simbolos mas claros y simbólicos de la ciudad, una granada, para presentar el evento que se llevará a cabo a las 17:30 en Granada de nuevo. En el mismo se leerán algunos romances de su momento histórico, manifiesto y discursos vibrantes de emoción, historia y pasado.

No hay comentarios: