¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 20 de febrero de 2011

Adelanto manifestación de Desden

El Jefe de Policía de Dresden ha decidido prohibir las marchas nacionalistas debido a lo tenso de la situación. Segun fuentes antifascistas hay 2 bloqueos con 4.000 personas cada uno rodeando al norte y al este el punto de partida de los nacionalistas, segun la prensa son 1.500 en cada uno. El portavoz de los nacionalistas ha anunciado por megafonia que la marcha se traslada a la ciudad de Leipzig, situada a 120 km, a donde todos deberan dirigirse en tren.


La policía, por incapacidad o connivencia, ha permitido que los sucesivos bloqueos se fueran creando y disolviendo aproximándose cada vez más a la zona de partida de la marcha nacionalista. Ahora mismo los componentes del black-block han formado barricadas en algunos puntos y la policía ha sido agredida con adoquines, botellas y petardos al intentar disolver un bloqueo en un cruce de avenidas. Asi mismo ha habido otros disturbios provocados por la extrema izquierda en otra partes de la ciudad.


1.000 nacionalistas permanecen en la Estación Central, al no permitirles la policía dirigirse a la Nürnberger Platz, y los organizadores calculan que hay otras 2.500 personas en la ciudad intentando llegar al punto de partida, así como un numero indeterminado de personas retenidas en autobuses en las afueras o de camino en la autopista. Grupos de nacionalistas han intentado romper el cordón policial para iniciar la marcha, produciéndose momentos de tensión con la policía.
En otras partes de la ciudad se han realizado vigilias en las iglesias como señal de protesta por las marchas. Así mismo en varios de los bloqueos participaban algunos concejales de Dresden, alcaldes de ciudades vecinas y diputados regionales, claramente identificados y rodeados de la prensa para evitar que la policía disolviese a los contra manifestantes en esos puntos.

Como siempre… Alles Verboten!!

Enviado por MMI

No hay comentarios: