¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 25 de febrero de 2011

Campaña por los SyD en las bibliotecas

La inmensa mayoría de la gente trabajadora cuenta con una jornada laboral que limita al máximo una visita a las bibliotecas públicas que hay en cada una de nuestras ciudades o pueblos. Su horario, con grandes generalidades, restringe fundamentalmente su uso a sábados por la mañana. Tiempo que consideramos más que exiguo y por eso pedimos que las bibliotecas también se abran todos los fines de semana con un horario de mañana y tarde (por lo menos una vez al mes).

No se trata que los trabajadores que ya hay tengan que realizar horas extras (que contraten más personal y así se genera empleo). Además, el cómo lograrlo es problema de la administración pertinente y dado que tienen dinero para pagar los enormes salarios de los políticos, las campañas electorales y sus mangoneos particulares, etc. que saquen también fondos, legales, para esto. Y no, no es demagogia.

En tiempos de crisis la cultura y la formación son una de las vías que nos pueden llevar a superarlas (no solo las crisis materiales, también las de otra índole que nos afectan). Y desde la biblioteca, con sus materiales, es una de las formas para conseguirlo.

Gente formada y crítica = políticos en el paro = superación de la crisis = riqueza nacional

La Cultura al Poder,

Círculo de Estudios La Emboscadura: info@celemboscadura.es

No hay comentarios: