¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 21 de febrero de 2011

Carta desde prisión núm. 23

Es sabido que el poder suele promover una propaganda inducida desde el Sistema en favor de sus intereses. Con ello se constituye una fachada denominada “Opinión Pública”, que no es otra cosa que la opinión publicada. En la carta anterior habíamos definido a los medios de comunicación y a los partidos políticos como meras terminales de entidades financieras, de las que en última instancia dependen.

Elementos plutocráticos deciden de forma clara y contundente como reconducir a la opinión pública para supeditarla a los intereses de los poderes fácticos.

Europa evolucionó durante siglos para dar voz a los que no la tenían normalmente bajo el feudalismo, la monarquía o incluso bajo régimen eclesiástico. Pero esa evolución, sin duda positiva, quedó pronto truncada ante la aparición de otros poderes, en sustitución de los anteriores, pero sin principios y con el objetivo claramente definido de dominar a fin de acumular más poder y por tanto mayor capacidad de manipulación. El proceso, aparentemente democratizador, deviene hasta nuestros días como una auténtica farsa.

Pero en nuestra época la voz de los sin-voz se ha abierto paso, cuanto menos, en la red de redes, las redes sociales y la comunicación instantánea entre cualquier lugar del planeta, lo que permite una auténtica libertad de expresión, en tanto los nerviosos poderes en la sombra no consigan —ya lo insinúan más claramente, como lo hemos denunciado en estas cartas— pulsar el interruptor central que desconecte Internet a nivel nacional, continental e incluso planetario.

Mientras esto no ocurra —es cuestión inventar una nueva excusa con otro auto-atentado bajo bandera falsa—, la pluralidad, al menos de forma cibernética, está asegurada. Como contrapeso, la industria de los medios de comunicación intenta debilitar, cuanto más mejor, cualquier información que no emane de sus centrales.

Francotiradores como “Reporteros sin fronteras”, Assange y su “Wikileaks” y todas y cada una de las webs o blogs de interés, como puede ser el nuestro al ofrecer información directa no controlada por el sistema, impiden la omnipotencia de los poderosos y mantienen a los sin-voz con voz.

Sin embargo, no podemos menospreciar los aún poderosísimos mecanismos de hacer percibir la realidad de una forma determinada. De ahí la importancia de mantener la fluidez en la comunicación, que ha de ser rica y variada, primero entre nosotros pero acto seguido con las personas y grupos honestos que tengan algo interesante que decir, sean cuales sean sus perfiles ideológicos, étnicos o culturales.

Si siempre hemos abogado por la superación de las artificiales divisiones de izquierdas y derechas que debilitan al pueblo, ahora más que nunca la alternativa es sólo una:
la Humanidad frente al dios Mammón.

Extraído del Blog Pedro Varela Libertad

No hay comentarios: