¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 25 de febrero de 2011

La Conselleria de Educación de Valencia incluirá clases de credo islámico el próximo curso

La Conselleria de Educación incluirá las clases de credo islámico en los centros públicos a partir del próximo curso, a instancias de la Sindicatura de Greuges (el defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana), según han anunciado fuentes de esta institución.

No obstante, la Unión de Comunidades Islámicas deberá aportar a tiempo toda la documentación relativa al profesorado para que esta materia pueda impartirse desde el próximo mes de septiembre, según fuentes de este órgano consultivo.

Según han apuntado en un comunicado, el síndic de Greuges, José Cholbi, ya se ha dirigido al coordinador de dicha Unión de Comunidades para solicitarle su colaboración. No en vano, debe facilitar una relación de profesores cualificados en la asignatura de religión islámica.

El síndic, José Cholbi, admitió a trámite la queja presentada por el coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana en la que se lamentaba de que en ningún centro público de la Comunidad se impartieran clases de religión islámica.

Una vez estudiada la queja, la resolución con todos los argumentos que justificaban el estudio de esta solicitud fue remitida a la Conselleria de Educación, sugiriendo al conseller Font de Mora la realización de un estudio sobre de las necesidades reales en centros educativos.

La Conselleria de Educación, a la vez que comunicaba al síndic la aceptación de su propuesta, subrayaba su derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado por la Federación de la Comisión Islámica de España, por reunir las competencias y requisitos legales.

Fuente: Patriotas

No hay comentarios: