¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El guardia civil que atropelló a una mujer el sábado en Madrid aún sigue en activo

El guardia civil que atropelló mortalmente a una anciana a 120 km/h el sábado pasado en Madrid sigue en activo. "Ni ha sido apartado del Cuerpo ni se le ha amonestado", reconocen fuentes de la Guardia Civil. La Benemérita ha abierto una investigación interna para aclarar el accidente y "delimitar la responsabilidad del agente", que pertenece a la Unidad Central Operativa (UCO) y se dedica a la lucha antiterrorista.

La fallecida (en la imagen, en una foto familiar) fue incinerada este lunes. Su familia critica que no se tomen medidas contra el agente: "Ha matado a una persona, si eso lo hace un civil estaría detenido", apunta Jorge Gómez, nieto de M.ª Carmen.

Además, este lunes seguían esperando una llamada de la Benemérita o del Ministerio del Interior "para dar explicaciones o, al menos, el pésame".

"Servicio prioritario"

La Guardia Civil alega que el coche camuflado iba en servicio prioritario: llevaba a un detenido de Segi y circulaba con luces y sirenas.

"Subió a la acera porque un coche se saltó un semáforo y el agente perdió el control al esquivarlo", según fuentes del Cuerpo. El nieto de la víctima cree que es "una excusa para alegar homicidio involuntario".

Extraído de 20 Minutos

Vaya algunos no se acuerdan de lo que les explicaron cuando se examinaron del carnet de conducir B y más tarde del BTP (permiso para conducir vehículos especiales como ambulancias, coches patrullas, etc). Aunque vayas con las luces de emergencia dadas, aunque vayas con la sirena puesta tienes y debes de respetar la normativa de circulación y las leyes de tráfico.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que iba a 120 km/h en via urbana (lo máximo es 50km/h) y que se subió a la acera atropellando a una pobre señora, el Guardia Civil que conducía el coche debe ser cesado de sus funciones, arrestado, puesto a disposición judicial y acusado de varios delitos entre ellos conducción temeraria y homicidio imprudente.

Como a todo hijo de vecino, las leyes se hicieron para todos. ¡JUSTICIA YA!

No hay comentarios: