¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Nueva reforma en la Ley de Extranjería.

Se perseguirá la inmigración irregular, nunca la acogida humanitaria. El objetivo, explican en Inmigración, es poder perseguir a las mafias. (claro, como antes las fomentaban ahora las persiguen)

La estancia máxima en un centro de internamiento sube de 40 a 60 días. (Centros saturados, poca higiene....un internamiento en unas condiciones excelentes de limpieza y seguridad)

La reagrupación familiar sólo se permitirá en adultos mayores de 65 años o por razones humanitarias. A los hijos en edad de trabajar se les permitirá obtener el permiso de trabajo además del de residencia. Acota la reagrupación básicamente a la familia nuclear. La novedad es la inclusión en esta categoría a las parejas de hecho. (Vamos que seguirán regalando los papeles a todos los inmigrantes que vengan. Deberían explicar que es eso de "razones humanitarias").


Los menores que vayan a ser repatriados tendrán derecho a ser asistidos por un abogado. (Bueno es saber que casi ningún inmigrante menor de edad que llega de manera ilegal es repatriado)

Por primera vez, a las extranjeras víctimas de violencia doméstica se les ofrece la posibilidad de obtener una autorización por circunstancias excepcionales para facilitar la denuncia. Si hay condena se le concede el permiso de residencia y trabajo, en caso contrario, y si es ilegal, se tramita un expediente sancionador. (Si se pusiera algún tipo de control desde el principio no habría casi violencia doméstica en España ya que no entraria, ni se destinarían recursos a inmigrantes de manera innecesaria. A partir de ahora van a multiplicarse las denuncias por malos tratos para conseguir los papeles)

Las ONG que asisten a los inmigrantes no podrán ser perseguidas por trabajar para los inmigrantes ilegales. (Vamos más impunidad para muchas otras que si trabajan como si fueran mafias y desvian recursos a otros sitios)

Reconoce los derechos de reunión y manifestación, asociación, sindicación y huelga de los extranjeros. (Estos derechos de los legales ya los reconocía la Ley, el tema es saber si con esta reforma de incluye también a los ilegales, que en caso afirmativo esto es el "cachondeo padre").

Prevé nuevas infracciones para evitar actuaciones fraudulentas, como los matrimonios de conveniencia. (Otra vez lo mismo: si hubiera controles desde el principio de llegada o intento de entrada en el país no habría matrimonios de conveniencia)

Crea un registro para controlar las entradas y salidas de extranjeros. (Después de entrar, entrar y entrar millones de inmigrantes se les ocurre crear un registro, creo que se estan riendo de nosotros)

Aumenta las sanciones económicas para todas las infracciones, que pueden llegar hasta los 750.000 euros. (Haber si es verdad que las aplican y hacen efectivas).

Considera infracciones graves y/o muy graves trabajar sin permiso o no dar de alta al trabajador en la Seguridad Social, entre otros. (Quizás esten pensado imponer sanciones económicas a los inmigrantes que trabajen sin permiso, claro son ricos, lo mejor que podemos hacer es condenarles a pagar dinero. Inaudito).

Fuente: 20 Minutos
Comentarios "de la casa" entre paréntesis y en blanco.

No hay comentarios: