¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

jueves, 22 de abril de 2010

Libro: "HISTORIA DE LA GUERRA DE ESPAÑA", de Robert Brasillach y Maurice Bardeche‏

Robert Brasillach y Maurice Bardeche
HISTORIA DE LA GUERRA DE ESPAÑA
Prólogo de Erik Norling


21x15 cms., 344 págs.,

Cubierta a todo color y plastificada brillo con solapas fotografías en B/N
P.V.P.: 19 € (2 ej. a 15 € c.u.)


La Guerra Civil Española sigue de moda. Desde hace unos años se multiplican las publicaciones, documentales, e incluso leyes, concernientes a aquellos tres años hace más de 70. El interés por esa época es debido a la distancia, a que empieza a quedarnos muy atrás, y podemos empezar a considerarlo como historia. Cundo en nuestra biografía decidimos de alguien o de algo que “ha pasado a la historia”, es que ya no nos afecta, que no nos es importante. ¿Ocurre lo mismo con la Guerra Civil? Evidentemente no. Más allá del uso que desde algunos medios y posturas políticas se da a las circunstancias de aquel conflicto, la guerra de 1936-1939 la llevamos marcada. Además, todos conocemos casos cercanos de ambos bandos.

La distancia va creciendo, cada vez es más historia, es verdad. Pero todavía no lo suficiente. España sigue viviendo bajo el influjo de su Guerra Civil. Pero eso aumenta el interés por ella, aunque cada vez más esté en las brumas del pasado. Además, estamos en un momento crítico, porque los que vivieron, los que nos lo pueden contar de viva mano, se van marchando. Y también está la épica, porque todo el aderezo ideológico que tuvo aquella lucha le dio un aspecto más monumental (además de darle un tono más internacional y de ser un prólogo para la guerra mundial que estaba por venir).

Esta obra, una de las primeras sobre el enfrentamiento civil, fue escrita entre dos fechas transcendentales para la historia del mundo: 1 de abril de 1939 (fin la guerra civil) y 1 de septiembre de 1939 (inicio de la conflagración europea que pronto sería cataclismo universal). Apareció en un momento aún de esperanza y de ecuanimidad, en aquel intervalo en que los “anti” que se habían lanzado a la vorágine de un conflicto universal por todos temido, pero que pocos creían llegara a producirse, al menos en su magnitud y consecuencias conocidas, aún no se habían radicalizado tanto.

Por esto, en la Historia de la Guerra de España, de Brasillach y Bardèche, hay una objetividad que, desgraciadamente, falta en el parcialísimo modo de ver y enjuiciar de algunos de entre los que se llaman historiadores de nuestra contienda y que, bajo una falsa capa de neutralidad o imparcialidad, deslizan tan hipócritamente como cobardemente la insidia y el error.

Este libro es también homenaje de reconocimiento a los autores por su devoción a nuestra Patria, por haber sabido recoger y defender la verdad única, la verdad de la Guerra de España. Brasillach, leal hasta la muerte a España; Bardèche, fiel a la tradición familiar, ha puesto su pluma al servicio de España cuando ha sido preciso.

Pídalo escribiendo a libreriaeuropa@telefonica.net
¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios: