¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 23 de abril de 2010

Manipulación islámica y mediática en el caso Najwa: el 60% de los centros permiten el Hiyab

Mientras miles de alumnos objetores de EpC son ignorados y despreciados por El País y por el resto de medios progresistas, así como la retirada del crucifijo de las aulas se ha convertido en estos medios como algo "necesario y democrático", la negativa de Najwa, la niña musulma que se opone a quitarse en velo en clase, a cumplir la normativa del centro en el que estudia, se ha convertido en un símbolo islámico y mediático. Han encontrado en esta niña un gran mártir con la que vender periódicos.

La norma es igual para todos: "se prohíbe rigurosamente la utilización de objetos y prendas que tapen el rostro en clase". Además de por decoro y educación, para evitar que los alumnos copien en los exámenes con un pinganillo.

Sin embargo, parece que esta norma que rige a todos los alumnos en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo ha generado titulares muy curiosos en la prensa gubernamental.

Europa Press afirma sentencias como: "La joven apartada de clase por llevar velo no acude al instituto". Pese a lo impropio del titular y la manipulación subliminal, Europa Press olvida que la niña no tiene prohíbida la asistencia por su condiciónd e musulmana o por el velo en sí, sino por incumplir la normativa del centro.

Europa Press continúa con una serie de adjetivos a favor de Najwa, denominando el incumplimiento de la normativa como "polémica" y como algo que está causando una "gran depresión" en la niña. Del padre de la niña no se menciona que esta privando a su hija de la educación obligatoria. Algo que se puede convertir en delito, ya que ni siquiera se ha inscrito en ningún registro como objetor. Si bien es cierto, El País abogó hace meses en sus artículos de opinión por denunciar a los padres objetores de Epc para que sufrieran "todo el peso de la ley".

Esta doble moral se aprecia hoy más si cabe en El País, que abre con un titular "enternecedor": "Najwa va a seguir luchando, no se va a quitar el velo" a la vez que aboga por una escuela "multicultural" y ataca a los osados que tienen una opinión contraria: "se han colocado pegatinas contrarias a estos hechos cercanas al instituto por "grupos fascistas y partidos nazis".

Se trata de una maniobra islámica pues el 60% de los centros de Madrid permiten la prenda
El director del centro, Eduardo de Begia, se la comunicará formalmente a su padre. Ahora, caben tres opciones a corto plazo: o sigue con su hiyab en la sala de visitas del Camilo José Cela, o se lo quita y vuelve a clase con los demás alumnos o cambia de centro. La Consejería de Educación propuso su traslado al instituto San Juan de la Cruz, a 500 metros del suyo y que sí permite el uso de esta prenda -el 60% de los institutos de Madrid no prohíbe expresamente cubrirse la cabeza, según fuentes de Educación.
Por una legislación estatal uniforme sobre el tema del velo en los centros públicos: tomemos el ejemplo de Francia que lo ha prohibido.
Si quitamos los crucifijos de las clases tenemos que quitar también los velos puesto que Europa y España siempre han sido Cristianas y han luchado contra los musulmanes.
¡¡Stop manipulación mediática e islámica!!

No hay comentarios: