¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los que se conforman.....

En España hay 1, 3 millones de hogares donde todos sus miembros están en el paro. Detrás de esa fría cifra hay historias humanas de todo tipo que no son difíciles de imaginar. Todos tienen un denominador común: son dramas personales vividos con ansiedad, tristeza, frustración e impotencia.

Como la historia de María Pardo, de 42 años, que se niega a posar para el fotógrafo de 20minutos.es, pero que nos habla de su marido, Enrique, de 47 años, y de sus cuatro hijos, dos de los cuales están aún en casa: "mi niña de 20 años, con síndrome de Down, y un niño de 14". María no quiere hablar, o más bien no puede, porque sus ojos se llenan de lágrimas, lleva en el paro más de 10 meses, como su marido, pero lleva prisa porque se va la ONCE "a ver si me dan algo de ayuda de ropa para la niña".
Iván y Sara
Hoy en la cola del INEM del barrio madrileño de Usera hay algunas caras nuevas, como la de Sara María Martínez, de 26 años. No está sola, haciéndole compañía están su suegra y su novio, Iván Fernández, de 29 años, en paro desde hace casi dos años, cuando perdió su trabajo de informático en Supersol. Sara ha perdido este lunes su trabajo, el mismo día en el que se incorporaba, después de una baja de seis meses debido a la fibromialgia que padece.

Viven juntos, de alquiler, junto a sus tres perros; pero se consideran afortunados porque, a pesar de haberse quedado ambos en paro, y a pesar de que Iván ya solo cobra la ayuda de 426 euros, sólo pagan 300 euros al mes por el piso, ya que es de los abuelos de Iván, que viven con su madre. Aunque la situación económica en la casa de los padres de Iván tampoco es boyante. El padre, a un año de la jubilación, ha perdido el trabajo hace escasamente un mes. La madre, al cargo de los dos ancianos, no trabaja y, aunque tienen concedida una ayuda por la Ley de Dependencia, todavía no han recibido nada.
"Ahora aprovecho cuando voy a hacer la compra a un centro comercial y dejo el currículo", cuenta Iván, "siempre los llevo en el coche por si acaso", y añade "me da vergüenza andar así, a mi edad".

Su coche también ha cambiado estos años. Tenía un Fiat Stilo que cambió por un Smart, antes de perder el trabajo, luego, al no poder hacer frente a los pagos, tuvo que venderlo y comprarse un Ford Puma de segunda mano. Hasta ahora él y su novia, habían ido tirando con los ahorros de ella. Iván dice que lleva más de dos años sin comprarse ropa, "ni unas tristes zapatillas". Desde el lunes, la perspectiva es un poco peor.

Sara llevaba tres años trabajando para un despacho de abogados, en el departamento de recobros. La crisis disparó los impagos y los recobros se volvieron imposibles. Ahora ambos afrontan fines de semana en casa "o en el parque comiendo pipas, de 50 céntimos la bolsa, mejor que de un euro".

Lo que ni se plantean es dar en adopción a alguno de sus perros para ahorrar gastos. "A uno ya lo rescatamos de un contenedor. Si es necesario nos lo quitaremos de nuestra comida, pero ellos se quedan con nosotros", replica rápida Sara.

Fuente: 20 Minutos
¿Dónde se metieron todos los parados españoles el 1 de Mayo? ¿Dónde están todos esos millones de parados, ese millón largo de familias en las que todos los integrantes están en paro y no entra apenas ingresos de ningún tipo?
Quizás piensen que el Gobierno y la Virgen María les vaya a solucionar los problemas, nada de eso. Es el propio pueblo el que tiene que salir a la calle y luchar por aquello que le pertenece.
¿De qué te sirve quejarte en la barra del bar o en cualquier otro lado si a la hora de la verdad no sales a la calle a dar la cara? Vaya una generación de cobardes y mediocres que ha creado el Sistema. Dais verdadero asco y verdadera vergüenza, sois cómplices del sistema que os ahoga y oprime.
Dicen que el pasar hambre agudiza los sentidos, os deseo un año de penurias y sufrimientos para ver si así le echáis cojones a la vida y os echáis a la calle a dejaros la piel y la vida si hace falta por aquello que legitimamente nos pertenece, por nosotros y el futuro de nuestros hijos.

No hay comentarios: