¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 3 de agosto de 2010

Hitler todo un gurú en la India

La autobiografía de Adolf Hitler, Mi lucha (Mein Kampf), prohibida en algunos países, como Alemania, siempre encuentra un hueco entre los best-sellers del momento en India.

“Vendemos una o dos copias a la semana. Es un clásico y una lectura muy habitual entre estudiantes”, señala M. Singh, encargado de una librería en Nueva Delhi.

Los jóvenes indios perciben Mi lucha como una especie de manual de autoayuda y ven en Hitler a un gurú capaz de sobreponerse a todos los obstáculos. “Encuentro fascinante la figura de Hitler. Demostró que nadie le podía vencer y no dudó en hacer realidad su visión. Creía en sí mismo”, explica una joven que leyó la obra cuando estudiaba Sociología en la universidad.

“Todo el mundo en India sabe que Hitler fue un dictador, pero aquí resulta fascinante porque fue capaz de dejar una fuerte huella en la Historia. Además, no tenemos un recuerdo personal ni cercano de su legado”, explica Priyanka Malhotra, dueña de la cadena de librerías Full Circle. Adolf Hitler, para un sector de la juventud india es un mito de la superación personal.

Fuente: Minuto Digital

¡Toma ya! haber si toman nota los censores y memócratas de pacotilla occidentales y dejan a las nuevas generaciones leer otros libros con otro tipo de visión del Mundo. Si se venden libros de Stalin, Lenin, Bakunin y demás ¿por qué no se iba a poder dejar de Hitler? ¿De qué tienen miedo?

No hay comentarios: