¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

lunes, 2 de agosto de 2010

Crónica del homenaje a Onésimo Redondo 2010

El Sábado 24 de Julio tuvo lugar en Valladolid el acto en memoria de Onésimo Redondo, asesinado el 24 de Julio de 1936.

A las 17:00 h se realizó una ofrenda floral en el cementerio de El Carmen en Valladolid, lugar donde se encuentra su tumba.

La ofrenda comenzó con una lectura que un representante del CCOR dirigió a los asistentes, en la cual se señalaban las razones de rendir homenaje a la figura de Onésimo Redondo en el 74º aniversario de su asesinato.

Puede leerse la integridad del texto aquí.

Al concluir la intervención se procedió a la ofrenda floral mientras se leía el siguiente texto de Onésimo:

"En esta hora, la actuación corresponde a los jóvenes por derecho propio. Ningún hombre menor de cuarenta años puede permanecer con dignidad en la penumbra ni dar a la política menos de lo que la defensa ardiente de sus convicciones exija, incluso la vida. Disciplina y audacia es nuestro lema. Las naciones pertenecen siempre a las minorías con fe y organización. Dándolo todo por el ideal, a nadie tememos. ¡ ¡Por España grande, por España verdaderamente libre, a la lucha! ! "

Terminada esta parte del homenaje, se emplazó a los asistentes a la sala donde tendría lugar la conferencia sobre la vida y obra de Onésimo Redondo.

A las 19:00 h comenzó la conferencia a cargo de D.Alberto Torresano y D.Pedro Pablo Peña, quienes durante casi dos horas y gracias a sus vastos conocimientos sobre la materia y su valiosa experiencia, ofrecieron de manera magistral su visión sobre Onésimo, su época y su entorno.

Al finalizar, y tras un vino español ofrecido a los asistentes, se dio por concluido el acto en memoria de Onésimo Redondo emplazando a los asistentes a las próximas actividades que desde el Circulo Cultural Onésimo Redondo se promuevan.

ONÉSIMO REDONDO ¡CAUDILLO DE CASTILLA!

No hay comentarios: