¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

martes, 15 de febrero de 2011

AN-Madrid: Crónica Acto Homenaje a la División Azul

Durante la tarde del 12 de Febrero, un grupo nutrido de patriotas; militantes y simpatizantes de Alianza Nacional, fieles a nuestra historia, de la cual nos sentimos orgullosos sin complejo alguno, realizaron de forma familiar e intima un homenaje a los caídos de la División Azul.

Para esta gran ocasión, contamos con la presencia de nuestro amigo y camarada Jorge Mayoral, divisionario azul, que participio en la primera y segunda expedición de la 250 División, posteriormente formo parte de la Legión Azul y ya disuelta esta, se alisto en los ejércitos de la Wehrmacht, integradose en una unidad de voluntarios españoles. Ya poco antes de acabar la IIG.M fue hecho prisionero por los soviéticos perteneciendo en campos de concentración hasta 1954 que fue extradito a España.

El homenaje fue inaugurado por Alejandro, delegado de AN de Madrid, el cual leyó un articulo sobre la grandisima calidad humana de Muñoz Grande, Comandante en Jefe de la División Azul.

Posteriormente tomo la palabra Pedro Pablo Peña, que narro las hazañas de todos estos españoles.

Para finalizar Jorge Mayoral, nos dirigió una palabras de apoyo, terminando el acto entonando el himno divisionario de “Primavera”

Extraído de Alianza Nacional Madrid

No hay comentarios: