¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 4 de marzo de 2011

Irán dice que el logo de Londres 2012 es racista

Irán ha afirmado que podría boicotear los Juegos de Londres 2012 debido al logo del evento, que ha calificado de "racista" por su parecido con la palabra Sion, informó la agencia oficial de noticias Irna.
El secretario general del Comité Olímpico Nacional dijo que Irán había realizado la queja en una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y que estaba esperando una respuesta.

El logo de Londres está formado por el número 2012 en cuatro figuras de varios colores, y fue presentado en 2007. El término Sion se refiere a una zona de la ciudad de Jerusalén, mientras que Irán no reconoce a Israel.

"Definitivamente otros países, incluyendo naciones islámicas, reaccionarán a este logo racista y esto pondría en riesgo las metas de los Juegos Olímpicos en el mundo", dijo Bahram Afsharzadeh a Irna, que advirtió al COI que la "negligencia respecto al problema podría afectar a la presencia de algunos países, especialmente Irán" en los Juegos de 2012, informó Irna.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios: