¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 5 de junio de 2010

Artículo de Forza Nuova italia sobre los orígenes de los Roms

Los camaradas italianos de Forza Nuova nos envian el siguiente artículo que hemos taducido (con el google) para vosotros:

Los ROMS NO son rumanos

En Italia

Los gitanos en Italia, como en otras partes del mundo, representan un colectivo heterogéneo, de mil colores y mil palabras.

Mil años de historia son también gitanos esencialmente dividido en tres grandes grupos: Rom, Sinti y Kale (gitanos en la Península Ibérica).

Estos grupos están en contacto con varios grupos principales y subgrupos, similares y diferentes, cada uno con sus propias peculiaridades.
Ellos tienen un origen común, el norte de la India y un lenguaje común, el romaní o romano dividido en varios dialectos. La opinión pública, que la población romaní y sinti saben poco o nada, estandarizados y tiende a confundir a los diversos grupos gitanos, sobre todo tiende a marginar y condenar sin comprender.

Los gitanos en Italia es de aproximadamente 0,16% de toda la población nacional estimada en un número de personas comprendido entre las 80.000 y 110.000.

Sinti y Roma son sólo con sus subgrupos. La sinti asentaron principalmente en el norte de Italia y los romaníes en América Central y del Sur. Son los gitanos del antiguo asentamiento que fue añadido recientemente a los gitanos y los diversos grupos de inmigración reciente. Aproximadamente el 1'80% de los gitanos que viven en Italia tienen la ciudadanía italiana, alrededor del 20% y representada por no gitanos, sobre todo de los territorios de la antigua Yugoslavia. Aproximadamente el 75% y católicos, 20% musulmanes y el 5%: ortodoxos, testigos de Jehová y pentecostales.

La llegada a Italia

El origen indio de los Gitanos se ha descubierto en el siglo XVIII a través del estudio de la lengua gitana.

Con el estudio filológico que hipotéticamente podría reconstruir la ruta seguida por los gitanos en su largo viaje en
lo que les prestaron las palabras de los pueblos que estaban en contacto.

Desde la India llegó hasta el norte de Europa a través de Persia, Armenia y el Imperio Bizantino. Ha brotado de los Balcanes en Europa, llegando en Rusia y, con las deportaciones, las Américas y Australia.

Muchos eruditos creen que los gitanos Abruzos, entre los primeros grupos gitanos llegaron a Italia, han llegado a través del Adriático desde el albanés y el griego, probablemente para escapar de la represión de los turcos otomanos.

En apoyo de esta tesis y se refirió a la ausencia en el discurso de los términos Abruzos Roma alemanes y eslavos.

Pero se podría objetar: los turcos otomanos conquistaron toda Grecia y Albania actual entre 1451 y 1520 (L. Piasere), mientras que los gitanos llegaron a Italia mucho antes de que (el primer documento de grabación de la llegada de los gitanos y de 1422, pero hay muchos indicios que nos llevan a creer que los gitanos llegaron incluso antes), Abruzzi Roma ambas palabras en su forma oral alemán como tio, Glas, Breg (alemán Antioquía glas = = mesa de cristal, berg = montaña) ambos términos como los serbios de Croacia plaxtà hojas = (sc phahta) NIOT = cualquier cosa (NIST sc), para la captura de Otar =, la captura (sc) fueron, Nikto (Nikko) = ninguno (sc Nikto) para pukav. = Espía, informe (sc bukati), por (pro) = a (poco sc), y, debido a los gitanos con sus caravanas iban a viajar por mar, por sentir incómodos y poco usual en el momento amenazada por turcos, durante siglos se había demostrado que se mueven con la confianza y la velocidad a la tierra? Todo esto nos lleva a creer que la mayor parte de los gitanos llegaron a Italia de los Abruzos y el norte por tierra procedentes de Albania y Grecia, atravesando la antigua Yugoslavia y los territorios de habla alemana. No se excluye que los grupos pequeños son en realidad llegó a Italia en el Adriático, junto con otras minorías como los serbios croatas y albaneses.

Todo sigue aún a intentarlo. A partir de esta breve introducción se puede comprender lo difícil que es reconstruir la historia de Roma está disponible porque los documentos son pocos e incompletos se debe a que los gitanos no han dejado testimonio escrito.

La historia de los romaníes es una historia que viene desde dentro de su propia comunidad, porque son un pueblo sin escritura que se basa en "la memoria y la tradición oral, la tarea de transmitir su propia historia y la cultura.

La historia de Roma se hace de Caggi (no gitanos) a través de observaciones de los romaníes que se vieron afectados de algún modo por la curiosidad y el asombro suscitado oa través de las disposiciones de las autoridades públicas. Así que la lectura de las crónicas del siglo XV se puede reconstruir aproximadamente las rutas tomadas por los gitanos en Europa. El primer documento que señala la llegada de los gitanos en Italia es la de 18 de julio 1422, un comentario anónimo que figuran en Bolonia Italicarum Scriptores Rerum de Muratori: "Un 18 de julio 1422 Bolonia llegó a un duque de Egipto, la cuyo nombre era Andrés, y fue con las mujeres, querubines y la gente de su país, y podría ser un centenar de personas ...... "A partir de" llorar "y pide que se han sucedido desde 1500 hasta 1700 se puede deducir políticas llevadas a cabo por las autoridades contra los gitanos: políticas de deportación, el encarcelamiento, la represión, la deportación o político calificado como un rechazo total.
(En la actualidad estamos en la fase de la política de asimilación).

Roma Abruzos

Abruzzi Roma con la nacionalidad italiana, por lo que constituyen uno de los primeros grupos de gitanos llegaron a Italia gracias a los períodos relativamente largos se incorporan a la sociedad en general sociales y económicas que otros grupos de inmigración reciente. En el pasado las principales actividades llevadas a cabo fueron las que dieron paso a ser y la creatividad y los que facilitan las relaciones humanas.

Por lo tanto la actividad de los músicos, herreros Calderari, comerciantes de caballos, los trabajadores del metal. El progreso tecnológico, el auge económico, el desarrollo de actividades industriales han suplantado las actividades tradicionales y la mayoría de los gitanos tuvieron que hacer una reconversión económica, pero la manera de enfrentar la vida e interiorizar la estructura social y en particular los romaníes y se mantuvo prácticamente sin cambios durante siglos. La institución fundamental sobre el que descansa la sociedad romaní y la familia, entendida en su sentido más amplio, es decir, como un grupo que se reconoce en la descendencia de un ancestro común.

Siempre el tema de la violencia de los romaníes han fortalecido las relaciones y los vínculos de solidaridad familiar endogámico, manteniendo una actitud hostil hacia el exterior. Hay un profundo sentimiento de desconfianza y de una necesidad interna para la defensa. El sistema social y vivió en el componente humano profundo, basado esencialmente en el estricto cumplimiento de las normas éticas y morales que regulan y rigen la comunidad romaní para garantizar la plena integración de las personas. Protegen a la dignidad y el honor de los gitanos

No hay clases ni jerarquías sociales simplista si se excluye a los ricos y los pobres, de modo que incluso los más ricos y los más pobres relación y viceversa, de acuerdo a un principio de igualdad que refleja una vida de óptica horizontal.

En este contexto, los romaníes Abruzos se siente parte de un todo singular que le hace diferente tanto de una caída (no gitanos) los gitanos y otros grupos (extranjeros romaní, sinti, Kale). esto se traduce en un estilo de vida con sus formas de expresión y comportamiento. Algunas normas son vinculantes, por ejemplo, para romn Abruzos y absolutamente ninguna ética romaní permitido fumar, usar pantalones, maquillaje, usar traje de baño en la playa, a jugar.

Las mujeres que quieren tener una buena reputación y queremos ser respetados por la población romaní adaptarse a acatar estas normas morales, que no lo confunda con otros. A Roma se sienten perfectamente seguros dentro de su comunidad, a la totalidad de parentelari muchos grupos individuales donde no hay ni rey ni reina, ya que tiende a creer que el periodismo sensacionalista de acompañamiento de la fantasía y la imaginación de sus puntos débiles de la información.

En el mundo romano se presenta así sea en términos o en términos mitológicos criminalizar, una u otra forma de distorsiones que afectan al mundo gitano, la producción de estereotipos negativos y prejuicios que los romaníes son víctimas.
La seguridad de los gitanos viene de la tradición que le pone seguro sobre el futuro y la cohesión, lo que lo coloca con seguridad antes de lo impredecible. Todo esto se traduce en un equilibrio emocional.

La estrecha relación entre la educación, el equilibrio emocional y la cohesión se ven amenazadas por conflictos contactos con el exterior. Piense en un niño romaní asiste a la escuela pública: a entrar en contacto con una realidad que presentan los modelos de la mayoría de la vida funcional en la sociedad y difícil para él adaptarse, las causas, inevitablemente, una pérdida porque se ve obligado a hacer una difícil elección que en la mayoría de los casos lo lleva a recorrer el camino del afecto familiar, como una muestra de adultos una actitud hostil hacia la sociedad aún no está preparado a aceptarlo si no a través de la asimilación. Lo mismo puede decirse de los matrimonios en que el individuo está fuera de ser un factor perturbador si no se integran.

La piedra angular de la estructura social de los romaníes y la familia patriarcal, donde el considerado viejo, sabio, se reconoce representante. Hay gitanos que son excluidos por sus cualidades morales malos, son considerados "gavalé" y se burló y ridiculizó son. Los frecuentes contactos en el mundo romano siempre ha acudido una densa red de comunicación interna para ser líder en Roma a1 saber qué ocurre con las familias gitanas también muy lejano.

Los medios de comunicación son hoy, junto con las organizaciones extenso pseudo-gitanos, la mayor amenaza para la existencia de la población romaní ya infundir los patrones de vida que alejará a los jóvenes de la tradición por la ampliación de la malla de relaciones sociales y familiares, la creación de nuevos sabores y nuevas requisitos éticos que afectan a los gitanos e inculcar en Roma y llegada necesidad de que todos los costes innecesarios. Por lo tanto las actividades ilegales.

Roma no se han preparado a la manera de una caída, caer en la trampa. Vamos a tratar de entender algunos aspectos fundamentales de la cultura y la vida de los Abruzos Roma: sistema lingüístico, jurídico, la parte (el compromiso y el matrimonio), la muerte.

El lenguaje

El lenguaje de los Abruzos Roma llamado "gitano" o "Romaní © Hib" está estrechamente relacionado con las lenguas neo-indio y fielmente sigue siendo un gran número de palabras de origen indio. El idioma romaní se ha enriquecido con préstamos persas, armenios, griegos, serbios y croatas, las palabras en alemán y algunos elementos del dialecto-el centro de Italia para presenciar la ruta seguida por los gitanos en el largo camino iniciado desde el noroeste de la India hacia el oeste .

Para leer el artículo original pincha aquí

No hay comentarios: