¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 12 de junio de 2010

La inmigración ilegal mata

Tal y como informa ID-Press el pasado 20 de mayo el Vlaams Belang presentó, en el transcurso de una rueda de prensa, que contó con la presencia de Filip Dewinter y de Emile Bomba, una campaña que se desarrollará en Camerún, Congo, Gabón y la República centroafricana titulada “La inmigración ilegal mata”. Es una claro llamamiento a los africanos para decirles que su futuro no está en África sino en el desarrollo de sus propios países.

Émile Bomba es el presidente de la organización camerunesa ALCEC (Association de Lutte Contre l´Emigartion Clandestine).

La Asociación Lucha contra la Emigración Clandestina ALCEC, es un movimiento presidido por el camerunés Emile Bomba que tiene como objetivo la sensibilización del inmigrante africano en Europa, de que la inmigración no es la solución a los problemas de África, y que el continente europeo dista mucho de ser el paraíso soñado, que ellos y su tierra africana necesita.

ALCEC busca el retorno de los inmigrantes a África sobre la base de que los países del Sur sufren tanta desestabilización como los del Norte por los movimientos migratorios y que “África tiene necesidad de los brazos y de la inteligencia de todos sus hijos”, según palabras del presidente y fundador de la asociación Emile Bomba.

Las acciones de sensibilización se dirigen especialmente a lo jóvenes alumnos de secundaria, a los estudiantes universitarios, las mujeres y otros jóvenes fuera de los circuitos escolares; capas especialmente vulnerables a los movimientos migratorios.

Además tratan de exponerles los peligros vinculados a este tipo de emigración y de demostrarles que existen aún oportunidades de desarrollo en sus países de origen y que el paraíso no se encuentra inevitablemente en el extranjero.

El eje esencial en el ejercicio de sus actividades, es la inserción y reinserción social en los países de origen. Permitirá dar a estas personas los medios de subsistencia para que no vean la obligación de emigrar reduciendo así considerablemente los flujos salientes e incitar al inmigrante (en situación irregular) a que regrese a su nación de origen.

Para ello realiza conferencias, tablas redondas y charlas, entre las que se encuentra una estrecha colaboración con el Bloc Identitaire francés o con el Vlaams Belang flamenco.

Fuente: NovoPress

No hay comentarios: