
Diréis que primero es la seguridad vial y tenéis razón. Pero como en todo, en la medida está la virtud. Y con la sal en las carreteras las cantidades arrojadas sólo por precaución, o por si acaso, son a todas luces excesivas.
La primera alternativa sería esa, utilizar el cloruro sódico para impedir la formación de hielo en el asfalto sólo cuando sea necesario.
La segunda posibilidad es utilizar siempre que se pueda los métodos mecánicos, como palas y quitanieves.
Y una tercera posibilidad es usar otros productos químicos menos agresivos para con el medio ambiente, por que los hay. Como arena, salmuera (sal disuelta en agua, lo que reduce la concentración), e incluso sustancias del tipo del acetato de calcio y magnesio o el acetato de potasio, base de los anticongelantes comerciales libres de cloro.
En Berlín son los ciudadanos quienes deben limpiar la nieve de sus aceras o portales, y si usan sal para facilitar el trabajo pueden ser multados con hasta diez mil euros.
Aquí en España la arrojamos en cantidades ingentes en nuestras ciudades, sin control alguno, y cuando pasa el temporal el sobrante suele terminar en los alcorques de nuestros sufridos árboles urbanos, en las cunetas y en los ríos.
¿No os parece que en estos preciosos días invernales se puede usar la sal con más cabeza medioambiental?
Fuente: 20 Minutos
Me quedo con la 2 primeras frases. Resumen la gestión de los políticos: o no hacen nunca nada o cuando lo hacen como no estan acostumbrados hacerlo pues claro, lo hacen mal. Así nos luce el pelo a todos y así nos ven en el exterior como un país de paletos inútiles incapaces de hacer nada bien.
En este caso es el exceso de nieve: cuando hay previsiones no se echa, cuando se echa porque se echa demasiada, sin conciencia ni cuidado a lo loco, y así, con todo.
Demasiados inútiles chupando del bote, demasiado estúpido con cargo y coche oficial sangrando nuestros impuestos. ¿Para qué? ¡Para nada! no hacen nada bien ni quieren hacerlo, les da igual 8 que 80.
Luego el pueblo que calla y consiente esta humillación continua, sin quejarse, sin alzar la voz. Tragando mierda a borbotones. Pensaréis que se me ha ido la cabeza, que tiene que ver todo esto con el exceso de sal en Invierno, pero es que todo esta relacionado y necesitaba, una vez más, desahogarme.
Que les den por culo a estos burócratas inútiles, deberían deportarlos a Siberia con una condena de trabajos forzados, que para picar no hace falta pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario