¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 29 de enero de 2010

De-Generación Juvenil

Más del 80 por ciento de los jóvenes madrileños de 15 a 24 años centra su ocio en la marcha nocturna y asegura, además, que les compensa salir toda la noche a pesar de los riesgos que esto pueda implicar, según afirma el estudio Ocio y riesgos de los jóvenes madrileños realizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), Obra Social Caja Madrid y el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.

La investigación analiza las formas de ocio, los riesgos que viven en esos espacios y tiempos de ocio y las actitudes de los padres ante los comportamientos de sus hijos. El director técnico de la FAD, Eusebio Megías, ha explicado las conclusiones, entre las que destaca que el 70 por ciento de los jóvenes de la región aseguró haberse emborrachado en el último año.

A este dato, que calificó de "significativo", le acompañan en segundo y tercer lugar en orden de frecuencia de conductas de riesgo el hecho de viajar con un conductor bebido o drogado (un 45,4 por ciento lo hizo en el último año) y mantener relaciones sexuales con una pareja no habitual sin preservativo (un total de un 25,9 por ciento).

En cuanto a los perfiles, a pesar de que en general son los hombres los que parecen siempre más proclives a protagonizar comportamientos de riesgo, en realidad hay un grupo de mujeres que se sitúa en las máximas frecuencias de conductas peligrosas como pueden ser el sexo sin protección o verse implicadas en peleas.

Las sustancias más consumidas por los jóvenes madrileños en el último año son el alcohol y el cannabis. El 7,4 por ciento consumieron cannabis en fin de semana frente al 8,8 por ciento que afirmó consumir esta sustancia a diario. "El cannabis se consume ya más a diario que en fin de semana, se ha normalizado hasta tal punto que ya no se asocia a los momentos de ocio y diversión nocturno", advirte.

Frente a los principales riesgos que conlleva la noche, Megías asegura que los jóvenes se muestran "ambiguos". "Por un lado los riesgos se aceptan como una necesidad vital, algo inevitable que puede tener funciones positivas y por otro reconocen los peligros y dan cierta importancia a la prudencia", señala Megías.

Las actividades que realizan con mayor frecuencia son escuchar música (65,6 por ciento) y estar con los amigos (62,6 por ciento). "Los datos muestran cómo visitar museos o colaborar con ONGs ocupan los últimos puestos con lo que podemos concluir que dedican poco tiempo a lo que comúnmente se considera ocio de calidad", indica.

La actitud de los padres ante estas conductas de riesgo de sus hijos, Megías la calificó de "perplejidad impotente", señalando que, mientras por un lado se sienten alarmados y algo ansiosos ante las amenazas que rodean a sus hijos, por otro se sienten "confortados y relajados" por la creencia de que sus hijos "son diferentes" y "están bien educados".

Fuente: 20 Minutos

La verdad y sin paños calientes: todo, absolutamente todo, esta podrido. NO hay barreras, no hay límites, no hay padres, no hay valores, no hay nada bueno.

Los jóvenes de hoy en día en su inmensa mayoría (por desgracia) pasa el tiempo sin hacer absolutamente nada bueno ni por ellos, ni por sus familias o comunidad. Eso son los chavales de los que habla el estudio realizado, son auténtica escoria que el tiempo y la vida ya se encargará de poner en su lugar: en una fría cuneta con la cabeza reventada, en un callejón con las tripas fueras de una puñalada o en una puerta de discoteca con una sobredosis.

Pero voy hablar de otra juventud que aún siendo minoritaria ahí esta y de la que algunos se olvidan. Hay jóvenes despiertos, intrépidos, alegres, comprometidos, deportistas que no desperdician su vida con comportamientos nihilistas absurdos.

Son chavales que militan en partidos políticos, que se esfuerza y estudian, que trabajan, que estudian y trabajan a la vez, que hacen deporte, que son solidarios, que se involucran en las luchas sociales por y para su pueblo. Chavales que representan el futuro de nuestro país, que son los que llevarán las riendas de nuestro futuro.

Por eso con estas lineas yo os animo a seguir en la brecha, a seguir luchando y peleando. A que no bajeis la guardia ante el sistema que nos quiere drogados y atontados para asi ser más fáciles de controlar y de manipular.

¡¡JOVEN REBELDE ESPAÑOL, TUYO ES EL FUTURO!!

No hay comentarios: