¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

sábado, 30 de enero de 2010

Los discursos de Mussolini récord de descargas de iPhone en Italia

Una aplicación que reúne seis discursos de Benito Mussolini creada por un joven napolitano de 25 años para la tienda virtual Apple iTunes es el segundo programa más descargado en los iPhone italianos, con más de 4.000 adquisiciones.

La aplicación "iMussolini" fue puesta a disposición de los usuarios por el joven creador Luigi Marino el pasado 21 de enero, y desde su tercer día "on line" ha obtenido unas mil descargas diarias, con 55 y 600 ventas el primero y el segundo día en el portal, dijo Marino en declaraciones al diario "La Repubblica".

Por 0,79 euros, los usuarios de iTunes pueden comprar la aplicación "iMussolini, L'uomo che cambiò la storia del nostro paese" ("iMussolini, El hombre que cambió la historia de nuestro país"), a la que se accede a través de la sección de "e-books" del portal de Apple, aunque el contenido del programa es escrito y audiovisual.

Además de una biografía del dictador, "iMussolini" presenta tres discursos de 1914 -uno con motivo de su expulsión del Partido Socialista y otros dos pronunciados en Parma y Génova-, dos de 1918 -en Bolonia y Pavía- y un último texto con fecha de 1919, sobre la fundación de los "Fasci di Combattimento".

El setenta por ciento de los beneficios van a parar a Luigi Marino que, sorprendido por el éxito de su creación, se plantea "mejorar la aplicación según las sugerencias de los usuarios" y piensa en repetir con un personaje como Gandhi, "para evitar polémicas", publica hoy el periódico italiano.

Según el diario, las descargas de "iMussolini" han superado las del videojuego de Avatar o las aplicaciones del "Gran Hermano" italiano, un fenómeno que "no atañe a ancianos nostálgicos o históricos del fascismo, sino a jóvenes y adultos que navegan, se informan y compran en internet".

La tienda de aplicaciones para el iPhone, incluida dentro de iTunes, ha hecho del iPhone una pequeña computadora con sus más de 100.000 programas disponibles a bajo coste e incluso gratis.
Fuente: La Razón

No hay comentarios: