¡¡COLABORA!!

Mándanos tus artículos, fotos, noticias a nuestro correo: sotodelrealresiste@yahoo.es te lo publicaremos sin ningún tipo de censura.

viernes, 29 de enero de 2010

"Si hay menos inmigrantes, habrá menos criminales"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, subrayó este jueves que una disminución de inmigrantes ilegales "significa una reducción de las fuerzas que van a engrosar las filas de las organizaciones criminales".

"Una disminución de los extracomunitarios en Italia significa menos fuerzas que van a engrosar las filas de las organizaciones criminales", aseguró el jefe del Ejecutivo italiano tras una reunión del Consejo de Ministros, que se celebró en la ciudad sureña de Reggio Calabria y durante la que el Gobierno aprobó un plan anti-mafia.

Berlusconi destacó la importancia de la lucha contra la inmigración ilegal que llega a las costas de Europa, al tiempo que pidió que la Unión Europea (UE) asuma parte de los costes que supone frenar este fenómeno.

Apoyo de Europa

"Estamos llevando a cabo una actuación muy fuerte respecto a la Unión Europea, que debe hacerse cargo del coste que Libia y otros países del Mediterráneo soportan por realizar la labor de vigilancia de los clandestinos que llegan de África", manifestó Berlusconi.

El mandatario subrayó que los países mediterráneos frenan y se ocupan de la repatriación de las personas provenientes del interior de África dirigidas a las costas europeas; unas acciones que comportan un coste "que debe ser soportado no sólo por los países ribereños de la UE, sino por toda la Unión".

"A partir de febrero me ocuparé de este problema con el objetivo de conseguir que la UE se haga cargo de reembolsar los costes" a los países a orillas del Mediterráneo, explicó Berlusconi.

Menos inmigrantes en las costas

En esta misma línea, se expresó el ministro del Interior, Roberto Maroni, que pidió que la UE "se haga cargo" de las acciones que lleva a cabo Italia en favor de todos los países miembros.
Maroni explicó que en 2009 Italia ha registrado una significativa disminución de los desembarcos en sus costas, en base a los acuerdos sobre esta materia alcanzados con Libia y que entró en vigor en mayo del año pasado.

En 2009 llegaron a las costas italianas 9.573 inmigrantes ilegales, frente a los 36.951 del año anterior, lo que supone una reducción del 74%, refirió el ministro.

El titular de Interior destacó también que desde mayo, con la entrada en vigor del acuerdo con Libia, hasta diciembre de 2009, los desembarcos se redujeron en un 90%, frente al mismo periodo del año precedente.

Fuente: 20 Minutos

Solo voy a decir 2 cosas:

1.La mayoría de la inmigración ilegal que llega a Europa no lo hace en patera si no en otros medios principalmente en avión. Los llegados en patera apenas llegan al 3% del total. Tienen la manía desde los medios de comunicación de desviar el drama humanitario que representa la inmigración con los muertos en el mar, asi ellos tienen su noticia y despiertan pena en el resto.

2. Aquí en España deberíamos tomar buena cuenta de las afirmaciones del odioso Berlusconi. En España el año pasado se repatriaron más de 7500 inmigrantes reincidentes o con delitos graves. Más del 75% de la población reclusa es inmigrante. Algo grave esta pasando cuando hace años nos vendieron la moto de que venian hacer los trabajos que los españoles no querián y a pagarnos las jubilaciones mientras las cárceles se siguen llenando de inmigrantes delincuentes.

También cabe reseñar que la población reclusa que puede asimilar el total de centros penitenciarios del país esta al 140% gracias a la inmigración masiva y descontrolada y a la mala planificación del Gobierno e Instituciones Penitenciarias.

Esto ni es xenofobía, ni es racismo: es la realidad del día a día. Si no te lo crees, rompe la pompa en la que vives y sal a la calle.

No hay comentarios: